Hoy Digital, 7 de septiembre de 2006

Luis del Olmo y Julia Otero consolidan su tándem en 'Protagonistas' en la nueva temporada de la cadena

MERCEDES RODRÍGUEZ/COLPISA

Punto Radio, la cadena de Vocento, aspira a alcanzar en la nueva temporada un millón de oyentes con la ayuda de las nuevas emisoras en FM que deberán conceder las comunidades autónomas. El vicepresidente y consejero delegado del grupo y presidente de la emisora, José María Bergareche, calificó ayer de «buenísima» noticia que el Gobierno aprobase el pasado viernes el Plan Técnico de la FM. En la presentación de la nueva temporada, enfatizó que Punto Radio es «el producto estrella» de Vocento, una cadena que en dos años de andadura ha alcanzado 600.000 oyentes con una radio de calidad y de marcada independencia.

Así, Punto Radio espera beneficiarse de las nuevas concesiones que incrementarían «la pluralidad de la sociedad española, con otras voces en una cadena de radio nueva», según expresó Bergareche, «porque nuestra experiencia confirma el efecto positivo para una sociedad democrática de la ampliación de la oferta en los medios».

Por su parte, el director general de la cadena radiofónica, Héctor Casado, destacó que en estos dos años de existencia se han duplicado el número de frecuencias. Hoy las emisoras del Grupo Vocento están presentes en la mayoría de las capitales españolas. «Pero aún estamos lejos de donde queremos llegar, porque nuestro objetivo, además de extendernos a poblaciones de menor tamaño, es igualar a la competencia en la infraestructura de emisoras para que alcanzar objetivos más ambiciosos», afirmó.

También Luis del Olmo, que cumplirá en junio 10.000 emisiones de 'Protagonistas' -programa que conduce en Punto Radio junto a Julia Otero- hizo mención a las nuevas frecuencias al presentar la temporada de este veterano espacio de su creación. «El plan técnico tiene muy enfadados a nuestros colegas de otras cadenas, quizá porque ellos tienen más cobertura que nosotros y en esta radio daríamos un susto a más de cuatro con una mayor cobertura», afirmó. Asimismo, destacó que «hay una cadena que apoya descaradamente a la derecha y otra al Gobierno; que sigan así, allá ellos, porque desde aquí defendemos la libertad». El veterano comunicador leonés seguirá haciendo tándem en las ondas con Julia Otero y combinará esta temporada 'Protagonistas' con un programa de entrevistas en las televisiones locales de Vocento. A partir de las diez de la mañana, una vez revisada la actualidad informativa más inmediata, la periodista catalana toma el relevo con una radio «amable, de matices, y con buena materia prima», avanzó.

Más información

Además, Punto Radio y amplía esta temporada a más de siete horas sus contenidos informativos. «Diferenciamos opinión e información sin engañar a nadie con mezclas interesadas», explicó el director de los informativos, Javier Fernández Arribas.

Por las tardes se estrena un nuevo magacín de tres horas, conducido por Ramón García, «un espacio con entretenimiento, diversión y actualidad», según anticipó el comunicador vizcaíno. Asimismo, el informativo de análisis y tertulia 'De costa a costa', dirigido por Félix Madero, amplía su emisión desde las 20.00 horas a la medianoche, hora en que hará entrada el deporte con 'El mirador', conducido por Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos. Este espacio ha incluido un fichaje muy mediático, según reconocieron los responsables de este espacio, el de Pipi Estrada. Reyes Monforte seguirá al frente del programa de la madrugada, 'Cinco lunas', una apuesta de corte intimista.

En el fin de semana se incorporarán dos nuevos espacios. Rosa García Caro presentará el sábado por la tarde'Chévere', dedicado a la comunidad latinoamericana, y Ana García Lozano estrena 'Ana en Punto Radio', revista que ocupara la mañana de los domingos. Después tomará el relevo Elena Markínez, que conducirá 'La buena vida', un espacio con ingredientes de ocio y viajes.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net