La periodista lleva alejada del medio televisivo desde 2013, cuando presentó dos programas de 'Ciudadanos' en Antena 3

Fórmula TV, 21 de Octubre de 2022

Por Fernando S. Palenzuela

El jueves 20 de octubre estaba marcado en el calendario como una fecha clave para RTVE, dado que suponía la aprobación de parte de su programación de cara al año 2023. En la reunión del Consejo de Administración presidida por Elena Sánchez, presidenta interina de la Corporación, se ha hecho efectivo el regreso de Julia Otero a la televisión.

Tal y como ha indicado el ente público, se ha aprobado por mayoría la propuesta de 'El día que...', el programa de entretenimiento producido por Lacoproductora que estará presentado por Julia Otero. De este modo, RTVE ha conseguido que Otero vuelva al medio televisivo después de una década, y es que su última participación en la pequeña pantalla fue en 2013, cuando presentó dos programas de 'Ciudadanos' en Antena 3.

Julia Otero inició su carrera televisiva en 1987 con 'Una historia particular', en La 2. En esos años continuaría formando parte de RTVE con 'La luna' o 'Telepasión'. Durante la década de los 90, navegó entre Televisión Española, Telecinco y Antena 3, donde se puso al frente de formatos como 'Un paseo por el tiempo', 'La semana que viene' o 'Los cinco sentidos', respectivamente. También ha trabajado en TV3, con programas como 'Jocs de Nit'. Su punto y final, hasta ahora, con la televisión lo puso en 2012 con 'Entrevista a la carta' y un año más tarde con el programa antes mencionado de Antena 3.

José Mota también tiene nuevo programa

Entre las otras novedades confirmadas en la tarde del 20 de octubre se encuentra la aprobación de 'José Mota Show 5G', un nuevo programa de entretenimiento presentado por José Mota y cuya producción corre a cuenta de Producciones Nueva Línea SL. El cómico mantiene así su vinculación a Televisión Española, donde lleva varios años desarrollando su carrera. Sus últimos formatos con la pública fueron la serie 'Historias de Alcafrán', el programa de sketches '¿Y si sí...?' y el especial 'Cuento de Vanidad'.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net