La gallega presentará 'El día que...', un programa que retratará la historia reciente de nuestro país a partir de célebres momentos televisivos

Pronto,  13 de noviembre de 2022

Por Valeria Polo

La que fuera primera casa televisiva de Julia Otero ha vuelto a abrirle las puertas. La comunicadora gallega ultima su retorno a TVE con 'El día que...', un espacio que aprovechará el extenso archivo de la casa para repasar cómo era la sociedad española en diferentes momentos señalados de la historia de la televisión.

Prisa Media y LaCoproductora serán los encargados de realizar los 13 programas, que verán la luz el año próximo (aún sin fecha confirmada para el estreno) y que contarán con 5,5 millones de euros de presupuesto.

Para Otero, este nuevo proyecto supondrá su regreso al ente público una década después de su última aparición. Entonces fue la encargada de conducir las ocho entregas que duró 'Entrevista a la carta', un particular formato donde los invitados elegían las preguntas formuladas, a su vez, por otras caras muy conocidas.

Séptimo programa en la cadena pública

Desde aquella ocasión, y centrada en su labor radiofónica en Onda Cero, las únicas incursiones de la periodista en TV fueron dos programas especiales en Antena 3 que, bajo el título de 'Ciudadanos', intentaban resolver dudas relacionadas con el desempleo y la educación mediante un grupo de expertos.

La trayectoria de Otero en TVE se remonta a 1988, cuando debutó para toda España con el celebrado concurso '3x4', al que le siguieron 'La luna' (1989), 'La ronda' (1991), 'Un paseo por el Tiempo' (1995), 'Las cerezas' (2004) y 'Entrevista a la carta' (2012).

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net