Este nuevo proyecto televisivo, ‘El día que…’, supone la vuelta a la televisión pública de la presentadora tras diez años

La Vanguardia, 21 de octubre de 2022

Por Mónica Paredes

El mundo de la televisión está de enhorabuena: uno de sus rostros más emblemáticos regresa a la cadena pública tras diez años de ausencia y con un nuevo formato de entrenamiento bajo el brazo. Hablamos de Julia Otero, directora y conductora del radiofónico Julia en la Onda en Onda Cero, que próximamente volverá a pisar un plató y a ponerse ante las cámaras gracias a RTVE.

Así lo ha confirmado la Corporación tras el Consejo de Administración de este jueves, en el que se anunciaron las novedades que llegarán a sus canales en los próximos meses. Antes de Otero, también hubo otros fichajes emblemáticos, como el de Gemma Nierga, para la delegación territorial de Catalunya, o el de Xavier Sardà y su talk show, La gran confusión, para La 1 de TVE.

Este jueves por la tarde el Consejo de Administración de RTVE aprobó varios acuerdos, entre ellos, la aprobación por mayoría de los presupuestos, explotación y capital de RTVE, ejercicio 2023. A partir de ahí se pasó a la aprobación de las novedades que llegarán en los próximos meses a La 1, La 2 y Clan.

Una de las novedades, aprobada por todos los consejeros, fue la propuesta de contratación con Lacoproductora para la producción de un programa de entretenimiento titulado El día que… A los mandos de este nuevo formato se encuentra la periodista Julia Otero, cuyo fichaje supone su regreso a la cadena pública diez años después de su último programa.

Cabe recordar que, en mayo de 2012, la catalana presentó el espacio Entrevista a la carta, donde Julia Otero entrevistaba a invitados tan famosos como Mario Vargas Llosa, Alejandro Sanz, Ferrán Adriá, Ana Obregón o Raphael, entre otros.

Lo diferente de este formato era que el invitado tenía que responder a las preguntas de un grupo de 12 personas también muy conocidas para el espectador. De este modo, las preguntas que el invitado tiene que contestar se suceden tras la elección previa del entrevistador por parte del invitado. Así se configuraba una entrevista “a la carta”.

En esta ocasión, El día que… se ha catalogado como un programa de entretenimiento y todavía no ha trascendido la mecánica o el leitmotiv del formato de Julia Otero, ni tampoco cuándo está previsto su estreno y en qué día de la semana se programará su emisión.

Pero de lo que sí estamos seguros es de las ganas que había desde la dirección de RTVE de que la presentadora regresara a la cadena pública. Así lo expresaba el director de Contenidos Generales, José Pablo López, a través de sus redes sociales: “Hay personas que engrandecen su profesión. Bienvenida a tu casa @julia_otero”.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net