Julia Otero, en los Premios Nacionales de Comunicación: "No me va bien morirme, me he pedido una prórroga de dos, tres o cuatro décadas"

 

 

"La primera cosa que pensé cuando supe que recibiría la mención es que quizás se pensaban que me estaba muriendo, pero no. Esta vez no me va bien morirme, me he pedido una prórroga de al menos dos décadas, o tres o cuatro. La segunda cosa que pensé fue que me lo merezco. El cáncer ha hecho que se acabe la falsa modestia", ha explicado Julia Otero, que se recupera de un cáncer, a través de un mensaje grabado en el que ha agradecido la concesión de una mención de los Premios Nacionales de Comunicación. En el mensaje, uno de los momentos más emotivos del acto, la periodista ha reivindicado que toda su carrera la ha hecho en Catalunya, mientras que muchos compañeros han tenido que "claudicar" e irse en Madrid.

"Para una niña gallega que cuando llegó a Catalunya solo hablaba gallego, este premio es un orgullo", ha recordado la periodista, que ha sido glosada por Gemma Nierga, conductora del acto de entrega. La hija de Julia Otero, Candela Martínez Otero, que estaba presente en el acto y ha dirigido unas palabras al público, ha destacado que su madre eligió que el catalán fuera la lengua para su trabajo, pero también la que se hablara en su casa.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net