Informalia, 24 de noviembre de 2021

Se llama Candela, es médico y el mayor apoyo de Julia Otero en su época más dura, la de su lucha contra el cáncer. Precisamente por ello fue la encargada de recoger la Mención de Honor de los Premios Nacionales de Comunicación 2021, entregados este miércoles en el Palau de la Generalitat de Barcelona. "Me hace mucha ilusión. Se lo merece", ha dicho.

Julia Otero con su hija Candela

Candela, fruto del matrimonio entre Julia Otero y el doctor Josep Martínez, ha emocionado a todos los presentes con unas preciosas palabras hacia su madre: "Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo... Es una madre espectacular". Además, la joven ha desvelado: "Han sido meses complicados, pero a ella le ha servido el premio como recordatorio de que todavía la están esperando en la comunicación".

El pasado 27 de octubre, Julia Otero celebró en redes su recuperación contra el cáncer. La locutora de 62 años ha dado detalles de cómo se encuentra en estos momentos y ha desvelado cuáles son las secuelas que arrastra tras superar la enfermedad: "He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", ha confesado.

No obstante, ha aclarado que todavía acarrea las consecuencias del tratamiento: "Todavía están: tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos". Aun así, todas sus energías están centradas en celebrar su recuperación: "Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas. Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net