Aneyma León, una redactora de Onda Cero, desvela cómo la periodista atendió en sus últimos años al reciente fallecido pintor y tertuliano Juan Adriansens

Vanitatis, 16 de agosto de 2021

Por Jorge C. Parcero

Aún con la felicidad de ver cómo la gallega afronta su enfermedad con optimismo, fuerza y un gran sentido del humor y tras ver cómo celebraba recientemente su última sesión de quimio, un emotivo dato aportado por una de sus compañeras hace que apreciemos más aún su calidad humana. Ha sido Aneyma León, periodista de Onda Cero y redactora del programa 'Julia en la onda', la que ha contado en un entrañable y celebrado hilo de Twitter una historia desconocida sobre Julia Otero y Juan Adriansens.

El periodista, pintor y escritor nacido en La Habana fallecía a los 85 años y era la propia Julia Otero la que lamentaba su pérdida en esta misma red social. "Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro", escribía en un tuit.

La locutora destacó además que Adriansens era "brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón".

Pintor profesional desde 1968, fue el primer artista español vivo al que la Academia Española de Bellas Artes de Roma dedicó una muestra monográfica en 1987. Desde principios de los ochenta fue tertuliano en radio y televisión en programas de María Teresa Campos o Javier Sardá, entre otros.

Ahora, el mencionado hilo de su redactora nos ha permitido saber lo cercano de su amistad. "Hoy hace una semana que murió Juan Adriansens y hay algo que me gustaría contar", comienza diciendo Aneyma para añadir que "Si tuvo una despedida digna y estuvo cuidado y atendido sus últimos años fue gracias a Julia Otero".

Según continúa explicando, ella y su marido Josep "se ocuparon de manera absolutamente altruista y discreta con el mismo mimo y esmero que hubiera puesto un@ hij@".

"Hicieron seguimiento de cada ingreso hospitalario (fueron muchos), viajes exprés Barcelona-Madrid (interrumpidos en pandemia) solo para asistirle cuando lo necesitaba, le procuraron cuidados profesionales en casa y palabras de aliento cada día", sigue relatando la periodista, que también desvela cómo "le prometieron que seguirían cuidando de Pedro (pareja de Juan, de 89 años) si Juan se marchaba antes. Y eso están haciendo".

Modestos, ambos "le quitan hierro" a su muy generoso y altruista detalle y dicen simplemente que "cualquiera hubiera hecho lo mismo". Aneyma califica su encomiable actitud como "un gesto de amor, de respeto y de generosidad enorme que solo conocíamos unos pocos".

El hilo, que se acerca a los diez mil likes, termina con su autora asegurando que se toma "la licencia de compartir por aquí esta historia de gentes extraordinarias y de familia que se elige".


© 1998-2021 www.juliaotero.net