La Vanguardia, 28 de enero de 2003

El cantante de rock Bruce Springsteen ha sido, esta última semana, la persona que ha obtenido más votos para la segunda edición de los premios Carácter White Label. Este certamen, convocado por el Grupo Godó, tiene como objetivo premiar a un profesional del mundo del cine, la música o la televisión, cuya personalidad haya destacado de forma decisiva en el desarrollo de estos ámbitos.

Springsteen es conocido por su conciencia social, por sus numerosas y generosas donaciones, la mayoría anónimas, y por su posicionamiento claro hacia los desfavorecidos y las injusticias. También suele participar en recitales benéficos, como el que ofreció en el teatro Count Basie, de Red Bank, donde recaudó un millón de dólares para las familias de las víctimas del World Trade Center.

En una reciente entrevista, el Boss afirmó: “Siempre tengo la idea de servir a un propósito. Creo que es una necesidad fundamental en la vida”. Quizás por su carácter altruista, su carismática personalidad y su total entrega al público durante sus conciertos, este mito del rock ha avanzado posiciones en el ranking de los premios Carácter hasta afianzarse en lo más alto, junto a Júlia Otero, Andreu Buenafuente, Pedro Almodóvar, Javier Bardem y el Gran Wyoming.

La elección del ganador de los premios Carácter White Label se lleva a cabo mediante votación popular a través del teléfono 905-50-10-50. Además, los programas de radio “Problemes domèstics”, “Tot és possible”, “105 %” y “Ràdio fórmula” informan diariamente de la actualidad de los premios y los candidatos. El nombre del ganador de esta segunda edición de los premios se hará público durante el mes de julio.

El ganador de la anterior y primera edición del premio fue el actor catalán Sergi López, en estrecha competición con Alejandro Amenábar, con Bono (del grupo U2) y con Nicole Kidman.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net