El Periódico, 12 de febrero de 2003

Creadores e investigadores que han despuntado en 16 ámbitos de la cultura recogieron ayer de manos del alcalde Joan Clos los premios anuales Ciutat de Barcelona. Tanto Clos como el concejal de Cultura, Ferran Mascarell, no desperdiciaron la ocasión para recetar cultura contra la guerra, el terrorismo y la intolerancia. Tanto algunos de los premiados como los representantes municipales convirtieron la entrega de galardones en un canto a la paz.

La ceremonia celebrada en el Saló de Cent, que atrajo a numerosas personalidades de la vida política y cultural de la ciudad, arrancó con un alegato en favor de la "cultura de la creatividad, de la libertad, de la solidaridad y de la convivencia", en la voz de Mascarell.

Los rostros premiados se asomaron al micrófono para animar la calidad, el progreso y la evolución de la ciudad, con notas antibelicistas. El dramaturgo Sergi Belbel, premiado en el apartado de Artes Escénicas expresó un "no rotundo a cualquier tipo de violencia y también a la guerra", también proclamado por el periodista Agustí Fancelli (Prensa Escrita), Núria Amat (Literatura Castellana) y, entre otros, Julia Otero (Radio y Televisión), que donará el premio a una fundación infantil para que no haya "niños desamparados, ni tampoco en Irak". Clos remató el acto agradeciendo la labor de los premiados e instándoles a trabajar para "hacer posible una paz más amenazada que nunca".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net