Web de RTVE, 8 de febrero de 2005

Martes 8 de febrero a las 23:00 en La Primera

El programa, dirigido y presentado por Julia Otero, cuenta con la presencia de Josep Borrell y Lucía Etxebarria, en el Jardín de los cerezos y con el cantante Falete.

Las guindas de esta semana tienen como punto en común la Constitución europea. Por un lado el presidente del Parlamento europeo, el español, Josep Borrell y por el otro la joven escritora, Lucía Etxebarria. Borrell explicará los beneficios de la aprobación de la Constitución europea, mientras que Etxebarria plantea las dudas que tiene sobre el texto del Tratado.

Josep Borrell es presidente del Parlamento europeo desde el pasado 21 de julio al ser elegido por 388 votos a favor. Ocupará el cargo hasta el año 2007. Además de Ingeniero Aeronáutico, es doctor en Ciencias Económicas. Entre otros cargos de responsabilidad, ha sido ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en el año 1991.

Por su parte Lucía Etxebarria es ganadora del Premio Nadal por su novela “Beatriz y los cuerpos celestes” y Premio Planeta por “Un milagro en equilibrio”. Y autora, asimismo, de “Nosotras que no somos como las demás”, “Amor, curiosidad, prozac y dudas”, “De todo lo visible y lo invisible”, “Las horas brujas” y “Una historia de amor como otra cualquiera”.

UN NUEVO MITO DEL FLAMENCO

El programa continúa con un artista que se está convirtiendo en un nuevo mito del flamenco, Falete. Con apenas 25 años y nacido en Sevilla tiene la semejanza de Bambino en el arte, la sensualidad de María Jiménez, el temperamento de Lola Flores, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado. Ha editado “Amar duele”, un disco que está siendo muy acogido por el público y por la crítica y que contiene temas como “Los siento amor”, “S.O.S”, “Señora”, “Puro teatro”, “Procuro olvidarte”, “Palabras para Julia”, “Payaso”, “Amar duele” y “Un mundo raro”.

El programa emite sus habituales secciones como “El microondas” en el que se recoge la actualidad política y social con tono irónico.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net