El Periódico, 5 de junio de 2004

• La periodista dirigirá un espacio semanal en el horario estelar de TVE-1

Julia Otero, directora y presentadora de La columna, en TV-3, anunció ayer a la dirección de Televisió de Catalunya (TVC) que no continuará en Sant Joan Despí. Aunque la periodista gallega no quiso hablar de su futuro, en TVE afirman que está a punto de cerrar un acuerdo con la cadena estatal para dirigir y presentar un programa, tal como ya adelantó este diario.

Si bien aún se ha de perfilar el espacio, sí se sabe que se estrenará en septiembre, que será un magacín semanal de actualidad y que se emitirá hacia las once de la noche en TVE-1 desde el centro de TVE-Catalunya. Así, este programa se inscribe dentro de la política de la nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, de revitalizar Sant Cugat.

El adiós de Otero, que mañana cumple 44 años, era una posibilidad que ya se barajaba en TV-3: había expresado en varias ocasiones su cansancio por hacer un programa diario. "Si no era esta temporada, sería la próxima, pero estaba claro que tenía ganas de cambiar el ritmo", confirmaron ayer desde TVC.

La columna, con el que Otero regresó a la TV tras el fallido La semana que viene (T-5), se estrenó en septiembre del 2000, y en estos años se ha convertido en uno de los espacios de más prestigio y audiencia de TV-3.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net