PRNoticias, 13 de junio de 2004

El pasado 7 de junio PRNoticias adelantaba la noticia sobre la incorporación de Concha García Campoy al proyecto de Vocento Radio. Con la llegada de la comunicadora al nuevo proyecto que han creado Grupo Correo y Luis del Olmo se cierra la parrilla para la nueva temporada.

Carlos Herrera que es el único de los comunicadores de Onda Cero que se queda en Chez Ferrari, tendrá que acudir, si Carlotti no lo remedia, al hundimiento de la que ha sido la segunda cadena de radio durante los últimos años.

Aunque Herrera fue barajado por Vocento como su hombre para la tarde, se pensó que podía ser muy zafio robar todo el plantel a Ferrari. Además Carlos Herrera se ha tomado el encuentro con Del Olmo por las mañanas como un divertido reto. Herrera sabe que en los próximos años los grandes monstruos de la mañana se irán retirando y quedará un claro espacio para la incorporación de nuevos comunicadores. La carrera de Carlos Herrera está más que contrastada y sus fósforos, que encienden cada tarde divertidamente las tertulias de Onda Cero, lo van a encontrar por la mañana.

Con la llegada de Concha se contenta a una parte de la audiencia, la más progresista. El miedo de los nuevos gestores de Vocento Radio es la comparación que los éles (seguidores de La Radio de Julia) pueden hacer con el programa de la Campoy. De momento, Julia Otero continúa en dique seco, aunque las miradas de Pedro Piqueras desde Radio Nacional de España son más que tentadoras.

De producirse la llegada de la gallega-catalana a Radio Nacional de España, las mañanas de la radio española pasarían a la historia. Por un lado tendríamos a un ilusionado Gabilondo que cuenta con la audiencia más estable, fiel y en claro aumento. Un comunicador contrastado, querido, respetado y envidiado. Y, lo más importante, un ser humano admirado por todos los que le conocen. Su corazón es la radio sin estridencias, directa, clara, conciliadora y de mucha altura intelectual. En la nueva Vocento Radio estaría uno de los hombres de mayor poder de convocatoria y contrastado padre del programa líder de la radio española, Protagonistas. ¡Luis está como un niño con zapatos nuevos!, comentaban los colaboradores de Del Olmo cuando firmó con Vocento. La retranca, el cachondeo fino, el descaro y las risas llegarán a Onda Cero de la mano de Carlos Herrera. El neoyorquino de Sevilla hará que más de cuatro se vean frente al esperpento de su propia verdad con la mano izquierda con la que el genio les entrevistará. Y una gran señora de las ondas, Julia Otero, Julia de todos, nuestra Julia, una amante fiel que tarde a tarde nos enamoraba, verá cómo sus incondicionales volverán a la vaporosidad contundente y sin fisuras que esta eterna niña con mirada dulce y firmes ideas nos tiene acostumbrado. Los que perderán son los telespectadores de La Columna de TV3. Éste puede ser el póquer de la radio matinal en la radiodifusión española.

Este grupo de comunicadores de primera línea lucharán por escalar a lo más alto. Mucho tendrá que ver el arranque de la programación de cada una de las cadenas para ver quién comienza a comerse a quién. Incluso la muy adepta COPE de la mañana que dirige y presenta el gran Federico se las juraba de segundo rápidamente, pero con las que parecen seguras incorporaciones de Otero y Herrera a Don Federico no le queda otra que hacer una radio de verdad, sin pliegues y llamando las cosas con su peculiar forma de decir las cosas, que no hiere pero escuece, que es peor. El azote del PSOE (como le llaman cariñosamente sus amigos) nos seguirá despertando y se unirá a sus compañeros para crear el repóquer de la radiodifusión española.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net