Vertele, 5 de junio de 2004

Julia Otero, Andreu Buenafuente y Carles Francino, entre otros, tentados por RTVE, que cerrará pronto uno de estos contratos

De todos ellos, sólo Julia Otero parece haber llegado a un acuerdo para pasar a TVE, pero con una responsabilidad distinta a la que le propusieron inicialmente y que había desvelado Vertele: dirigir y presentar una revista de tarde para La Primera.

Julia Otero acabará en TVE para conducir un programa semanal, que se emitirá desde el Centro de Producción de Sant Cugat del Vallés. Este fichaje significa el regreso de la presentadora galaico-catalana a la cadena que la descubrió, puesto que Julia había presentado en TVE – desde Cataluña-, el concurso 3X4 y dos interesantes revistas, “La lluna” –que luego se convirtió en “La luna”- y “La ronda”, que la convirtieron en una periodista televisiva de culto.

Julia presenta en TV3 el magazine diario de las tardes, “La columna”, con buenos índices de audiencia. En la decisión de pasar a TVE habría pesado una buena oferta económica y la posibilidad de hacer un programa semanal, que la libraría de la dura carga de conducir una revista diaria.

Multiofertas

Parece que RTVE estaba empeñada en fichar a la presentadora catalana. Además de la oferta para La Primera, Julia tenía la posibilidad de conducir las mañanas o las tardes de RNE, posibilidad que ya ha sido descartada.

Julia Otero se hará cargo de un programa de prime time, semanal, que se hará en Sant Cugat. Ha mediado en el acuerdo el flamante director del Centro de Producción de Cataluña, Juan Tapia. A pesar de que el acuerdo con la presentadora aún no ha sido firmado, todas las fuentes consultadas por Vertele dan por hecho el cambio de cadena de la presentadora, a la que TV3 intentará retener mejorando la oferta económica.

Otero, de 45 años, ha trabajado en distintas ocasiones en Televisión Española a lo largo de su trayectoria profesional televisiva, que se inició en 1986 precisamente en la que era entonces segunda cadena de TVE. Ha estado en TV3 varias veces, donde desde hace casi cuatro años (el programa se estrenó en otoño del 2000) presenta “La columna” cada tarde.

Otras ofertas para estrellas de TV3

Las tentaciones de TVE no han sido solo para Julia Otero. Fuentes cercanas a TV3 indican que existe malestar y tensión por las propuestas económicas que Prado del Rey y Torrespaña han hecho a varias estrellas de la televisión autonómica, entre los cuales Andreu Buenafuente –que presenta “Un altra cosa”- y Carles Francino, el presentador de informativos más popular de la cadena. Los dos han declinado el ofrecimiento de la cadena pública española.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net