La Vanguardia, 4 de junio de 2004

Julia Otero dejará TV3 en breve y pasará a presentar un programa semanal en TVE, que se realizará en Sant Cugat. A falta de confirmación oficial, fuentes de ambas cadenas –TV3 y TVE– aseguraron ayer a “La Vanguardia” que las negociaciones están en fase “muy avanzada, casi cerradas”.

La actual directora del magazine diario de las tardes de TV3 no ha querido pronunciarse sobre su continuidad en la televisión autonómica catalana, pero reconoce sus contactos con TVE. Incluso se le ofreció a Julia Otero un espacio en RNE, alternativa que ya ha sido descartada, por lo que la popular presentadora seguirá vinculada a la televisión. Desde Prado del Rey, fuentes de TVE indicaron ayer que “el trato con Julia Otero está prácticamente cerrado”.

El programa que realizaría la presentadora será de carácter semanal y se emitirá en otoño en horario de máxima audiencia para toda España. Uno de los encargos que Carmen Caffarel, directora general de RTVE, ha hecho al nuevo director de TVE en Catalunya, es precisamente un programa de ámbito estatal, en horario de noche. El que desea llevar a cabo Julia Otero si cierra el acuerdo con Televisión Española cumple ambos requisitos, puesto que se realizaría en Sant Cugat.

La marcha de Otero de TV3 no está aún oficializada e incluso la cadena autonómica tiene prevista una reunión con la presentadora para plantearle la renovación de su contrato, pese a que fuentes internas de TV3 daban ayer por segura la marcha de Otero.

Otero, de 45 años, ha trabajado en distintas ocasiones en Televisión Española a lo largo de su trayectoria profesional televisiva, que se inició en 1986 precisamente en la que era entonces segunda cadena de TVE. Ha estado en TV3 varias veces, donde desde hace casi cuatro años (el programa se estrenó en otoño del 2000) presenta “La columna” cada tarde.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net