Por unos minutos, en 'La ventana' sonó este lunes la voz de la competencia. “Me dejaron sin palabras, pero con el corazón lleno de gratitud”, explicó la periodista

El Periódico, 4 de septiembre de 2021

Carles Francino, este lunes, durante su sentido homenaje a su colega Julia Otero

Este lunes alrededor de las ocho de la tarde se produjo en la radio española uno de esos hechos que todo el mundo debería conocer. Por unos minutos, en el programa 'La ventana', de la cadena SER, en lugar de escuchar a Carles Francino sonaba la voz de la competencia. O sea, la de Julia Otero. No fue un problema técnico ni un cruce de emisoras ni un fichaje de última hora al estilo del mundo del fútbol. Nada de eso.

Para sorpresa de muchos, incluso de la propia Julia que a esa hora ya estaba abandonando los estudios de Onda Cero en la Rambla de Barcelona, Francino quiso trasladarle un abrazo y lo hizo emitiendo en la SER la entradilla que horas antes Julia había trasladado a sus oyentes. “Me dejaron sin palabras, pero con el corazón lleno de gratitud”. Y es que Julia Otero tuvo que abandonar la radio hace seis meses y desde entonces solo se había podido escuchar su voz en una ocasión. Ella misma fue quien anunció que sufría un cáncer. Sin embargo, este lunes, Julia ha vuelto a demostrar su fortaleza, su optimismo, sus ganas de trabajar y reír y tras varias sesiones de quimioterapia ha reaparecido durante una semana.

Y como homenaje, Carles Francino, que este año también sufrió lo suyo con un covid que lo apartó de los micros durante un tiempo, tuvo el detalle de incorporarla a su emisora. “Somos rivales, pero no somos enemigos”. Explicó Francino enfundado con la camiseta de Pau Donés con el lema: ‘Vivir es urgente’. Pues eso: ¡Chapeau, Carles!


© 1998-2021 www.juliaotero.net