ABC, 5 de marzo de 2010

En una intervención en Onda Cero, con la periodista gallega Julia Otero, Espada indicó que a veces ante los micrófonos se hacen declaraciones imprecisas y no se encuentra la palabra adecuada.

"No sabía que fuera usted interprete de las intenciones de la señora Díez, que dijo lo que dijo y no lo que usted cree que dijo", le reprochó en un primer instante Otero.

Espada continuó con su argumentación y se preguntó qué hay de "peyorativo" en el término gallego.

"No hay nada peyorativo, por lo tanto es una estupidez. Ella, lo que quiere decir, lo que se traduce del texto; yo no he hablado con ella, es gallego en el sentido estereotipado de la palabra, un tío que no se sabe si sube o baja", señaló el periodista.

Según Espada, después de decir lo que dijo Díez, "la estupidez nacional, la estupidez aldeana, la estupidez cantonal, la estupidez provincial, la evidencia de que en este país se ha fragmentado la inteligencia, pero del cero al cero, pues reaccionó de esta manera pueblerina en la que se acostumbra a reaccionar en España cuando alguien dice algo de un modo natural".

Otero le recordó entonces que todos los medios de comunicación en Galicia, los tres partidos con representación en el Parlamento y la mayoría de la sociedad se había sentido ofendida con las palabras de Rosa Díez.

"La soberbia de la señora Díez solamente es alcanzada por la suya señor Espada. Me parece un síntoma de muy poca inteligencia por parte de la señora Díez y también de usted", le recriminó Otero.

Arcadi Espada continuó con sus argumentos y reiteró que él no había insultado a los gallegos, sino que sólo aludía "a los que se han sentido ofendidos".

"Insulto a los que parece ser, como usted, que se han sentido ofendidos", declaró Espada que indicó que la líder de UPyD ha demostrado "valentía política, moral e intelectual" diciendo lo que ha dicho.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net