El Correo Gallego, 5 de marzo de 2010

El analista dice que políticos y periodistas que rechazaron las palabras de la líder de UPyD son "estúpidos, aldeanos, ignorantes y pueblerinos"

Julia Otero se enfrenta con él en directo: "Su soberbia es equiparable a la de Díez"

A.FIDALGO

Hay personajes incapaces de ver más allá de sus gafas cuando se trata de defender posturas que respaldan sus demonios particulares. El principal de Arcadi Espada son los nacionalismos. Por eso es capaz de justificar, y hacer suyas, las palabras de Rosa Díez sobre "el gallego en el sentido más peyorativo del término". Lo hizo en Onda Cero ante la monfortina Julia Otero que, por supuesto, no se calló ni le rió las gracias.

Espada fue aún más lejos cuando aseguró que las criticas en Galicia a la líder de UPyD son una prueba de "la estupidez nacional, aldeana, cantonal y provincial, la evidencia de que en este país se ha fraccionado la inteligencia del cero al cero" y que por eso "se han lanzado a por Rosa Díez" los "aldeanos, estúpidos, ignorantes y pueblerinos", en referencia directa a los parlamentarios y a los medios de comunicación gallegos que reprocharon a Rosa Díez sus insultos.

Es más, Arcadi aseguró que "Rosa Díez ha estado estupenda" y "ha demostrado porque algunos le tenemos simpatía política y personal". Julia Otero descalificó las palabras de su colaborador acusándole de soberbio, de ofensivo en sus palabras y de, como la líder de UPyD, "no tener valentía para rectificar y pedir perdón cuando se ha equivocado".

UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE JULIA OTERO

La encendida defensa de la 'meiga mayor'

Cuando Arcadi Espada empezó con su monólogo descalificador hacia los gallegos ya se notaba en la voz de Julia Otero que la cosa podía complicarse. A la periodista monfortina no le gustó nada que el analista político utilizara su espacio para poner a caldo a todos, especialmente políticos y periodistas, los que en Galicia pusimos a Rosa Díez en el lugar que se merecía por tan desafortunadas palabras. Julia intentó hacerle ver a su colaborador la grandeza de rectificar cuando uno incurre en un error. Vano intento. La rectificación es cosa de sabios y ni Rosa Díez ni Arcadi Espada pueden catalogarse de tales. Hago mías las palabras de Julia Otero reprochándoles la soberbia de "mantenella y no enmendalla". Y considero un halago el ignorante pseudoinsulto de "meiga mayor" con el que Espada quiso descalificar a Julia por salir en defensa de sus colegas gallegos. Siempre es mejor una meiga gallega que un zoquete catalán.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net