El Semanal Digital, 5 de marzo de 2010

Las declaraciones de Rosa Díez aludiendo a los "gallegos" para hablar de Zapatero han vuelto a incendiar la actualidad informativa y el programa ha terminado como el rosario de la aurora.

A Julia Otero no le gustó la forma de analizar las declaraciones de Rosa Díez que hizo Arcadi Espada.

Si la semana pasada ya las declaraciones de Rosa Díez asegurando que José Luis Rodríguez Zapatero era "un gallego, en el sentido más peyorativo" de la palabra provocaron una agria polémica, este viernes ardió Troya en las ondas con una monumental bronca entre Julia Otero y su tertuliano Arcadi Espada.

Cuando se abordó el tema en el programa de Onda Cero que presenta la periodista, Julia en la Onda, nadie podría prever que de allí saltarían chispas, amén de algún que otro insulto, comparaciones de lo más agresivas y todo tipo de adjetivos calificativos.

Y es que Otero, de origen gallego, montó en cólera con Espada por intentar despachar el asunto señalando que toda la polémica no era más que una "estupidez aldeana y cantonal". A Julia no le hizo demasiada gracia y la conversación fue subiendo progresivamente de tono cuando el ex director de Factual insistió en que lo de Díez no fue más que un "chascarrillo", un "estereotipo natural" amplificado por la estupidez de un país que ha reaccionado de forma "pueblerina".

Y a partir de ahí, intercambios de "flores" entre ambos. Mientras Otero llamaba a Espada "faltón" y "soberbio" y le atacaba por ser "tan humilde con Rosa Díez", éste iba aún más lejos asegurando que la presentadora era una "conducator" en alusión a la dictadura de Ceaucescu en Rumanía. No contento con eso, el tertuliano le pidió que dejara de "chillar" y acto seguido la comparó con Goebbels "por repetir constantemente que él hubiera insultado a los gallegos".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net