Editorial del 31 de marzo de 2022

Mañana empieza en Sevilla el Congreso extraordinario del PP, que confirmará el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y despedirá oficialmente la convulsa etapa de Pablo Casado al frente del principal partido de la oposición.

Hay muchas expectativas –y pocas certezas- para ver qué equipo formará Feijóo y qué cambios imprimirá en el rumbo del partido. Desde luego el liderazgo se define también en el equipo de dirección que escoge quién está en lo alto de la pirámide.

Nos preguntamos hoy, aún sin resolver los interrogantes sobre quienes serán los compañeros de viaje del aún presidente de la Xunta gallega, ¿Qué esperan los afiliados del PP de este Congreso? ¿Insistir en el modelo de oposición del pasado reciente o renovar fondos y forma? ¿Recuperar nombres de defenestrados de la época de Casado? ¿Descubrir nuevos valores? ¿Vuelta a la generación perdida de populares de la era Rajoy?

La única carta de Feijóo conocida es la de la nueva secretaria general, Cuca Gamarra. ¿Es un premio darle ese cargo orgánico o lo mollar es que se la aparta de la portavocía en el Congreso de los diputados? ¿Qué PP quieren sus votantes? Hagan la carta a los reyes.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net