Editorial del 13 de junio de 2013

“Que sigan solitos, como han empezado”. Con esas palabras ha justificado Duran Lleida que su formación no acuda a la reunión a la que han sido convocados por PP y PSOE.

Gobierno y primer partido de la oposición llegaron ayer a un acuerdo, tras conversación telefónica de Rajoy con Rubalcaba, para acudir con un frente común a la importante cumbre europea de fin de mes. Este mediodía se visualizaba con una insólita rueda de prensa conjunta de Alfonso Alonso y Soraya Rodríguez.

Las formas son en democracia tan importantes como el fondo y es comprensible que el resto del arco parlamentario, desde PNV a UPyD, pasando por Izquierda plural, Convergencia, Bloque y grupo mixto se hayan sentido molestos por ser convocados en el último minuto cuando el pescado ya estaba vendido. Es verdad que la mayoría parlamentaria de PP y PSOE es abrumadora -300 diputados sobre 350- pero no es menos cierto que todos los sondeos les dan a ambos una intención de voto por debajo del 50%. La otra mitad de los votantes requeriría un poco más de delicadeza.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net