Editorial del 23 de noviembre de 2010

La buena noticia del día, aunque no ha conseguido ocupar la portada de los medios, es que el SIDA retrocede un 20% según datos de la ONU difundidos esta mañana. El preservativo y la responsabilidad han conseguido que en una década la curva de contagio haya descendido de forma constante.

La mala noticia -ésta si ha triunfado en los titulares- es que a España le ha vuelto una enfermedad que se llama “riesgo país”, que consiste en que los que nos prestan dinero exigen que les paguemos muchos intereses. Ellos hacen negocio y nosotros nos arruinamos un poco más. Es lo que el gobernador del Banco de España ha zanjado con la siguiente explicación, “los mercados son muy sensibles”. A los que no sabemos, más bien nos parece lo contrario, que los mercados son desalmados por no decir una palabra malsonante.

Y la peor noticia, es que la dictadura comunista de corea del Norte, con sus armas atómicas en estado de revista, amenaza con actuar sin piedad si hay más provocaciones por parte de Corea del sur. Parece que el escenario coreano está lejos, pero incluso los españoles siempre tan ajenos a la política internacional, podemos hacer un esfuerzo para comprender los altos peligros para el mundo que encierra esa guerra entre las Coreas que dura ya más de 60 años.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net