La locutora de Onda Cero regresó una década después a La 1 para presentar 'Días de tele'

ABC, 13 de abril de 2023

Por Óscar Rus

Apenas 700.000 espectadores (7,6%) vieron el adiós de Julia Otero en Televisión Española. La periodista y locutora de Onda Cero regresó más de diez años después de su último programa en La 1 ('Entrevista a la carta') con 'Días de tele', un espacio de 13 entregas sobre la televisión que ha costado 5,5 millones de euros y cuya media de espectadores ha sido de 754.000 (8% de 'share'), unos datos inferiores a la media de la cadena. A pesar de las cifras, TVE ha mantenido la emisión del formato, primero en la noche de los martes y después en la de los miércoles. La entrega más vista fue la de su estreno, cuando superó el millón de televidentes.

La Corporación defiende que se trata de un programa de valor social y de servicio público.

Así que este miércoles 12 de abril por la noche, tras la actuación de una de las invitadas, la concursante del Benidorm Fest 2023 Vicco, Julia Otero (63) se despidió de los presentes en plató ( Xavier Sardá inclusive) y de sus fieles con un deseo: una segunda temporada de 'Días de tele'.

«Aquí termina nuestra aventura televisiva. Muchísimas gracias a ustedes por haber estado al otro lado. Termina esta primera temporada de 'Días de tele'. Es un viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos y algunas reflexiones también sobre lo que significado y significa la televisión en nuestras vidas. Nos volvemos a ver pronto. Gracias por la compañía y hasta pronto», dijo Julia Otero antes de 'caer el telón'.

Durante estos 13 programas, multitud de invitados han acudido a 'Días de tele' para hablar en televisión sobre televisión. A Julia Otero siempre le ha acompañado José Miguel Contreras ( 'Josemi'). Ana Obregón se reencontró con sus compañeros de reparto de 'Ana y los siete', Ramón García habló sobre el 'Grand Prix del verano', Rocío Carrasco reapareció tras su veto en Mediaset, Leticia Dolera denunció la censura de su vulva en Estados Unidos y Amaia Salamanca se quedó en 'shock' al ver su primer e incómodo beso con Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso'.

La renovación de 'Días de tele' en TVE

El futuro de 'Días de tele' es incierto, pero hay otro programa de La 1 que, a pesar de las 'bajas' audiencias (similares), renovó por una segunda temporada. Se trata de 'Las tres puertas', aplaudido espacio de entrevistas con María Casado, cuyo debut se prudujo en La 1 y cuya continuación, en cambio, se ha emitido durante este trimestre en La 2, donde la presión de la audiencia es mucho menor.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net