El programa sobre historia del medio abordará el auge de la telerrealidad y el impacto del fenómeno que fue OT. Además, contará con Chanel entre sus invitadas

Rosa López y Chanel, con Julia Otero en 'Días de tele'
Rosa López y Chanel, con Julia Otero en 'Días de tele'


Redacción verTele, 23 de enero de 2023

Operación Triunfo 2020 fue la última edición de OT emitida por TVE, y desde entonces el icónico talent show de Gestmusic permanece a la espera de conseguir su retorno a televisión. A falta de que eso llegue a ocurrir, La 1 se apresta a traer de vuelta el espíritu del aquel fenómeno sin precedentes que fue el programa de la mano de Julia Otero.

La segunda entrega de Días de tele versará en torno a Operación Triunfo. Lo hará con la participación de Rosa López, ganadora de la primera edición, y de Noemí Galera, la que fuera directora de la academia de las tres últimas ediciones emitidas en TVE.

Chanel, también presente en la mesa de debate

Esta será la percha para hablar de cómo la telerrealidad llegó a la televisión nacional: “¿Cuál es el precio de la fama? ¿Cómo se llega a ser conocido?”, son algunas de las preguntas que Otero planteará en el programa producido por LaCoproductora, en compañía de José Miguel Contreras y Carolina Iglesias.

Por su lado, Pablo Batista narrará aquella final de OT, que tuvo lugar el 11 de febrero de 2022 y en la que López se proclamó vencedora. Lo hará con esta presente en plató. Además, habrá una conexión con Galera.

A la mesa de debate se sumará Chanel Terrero, para analizar su paso por Eurovisión 2022, y la tik toker Lola Lolita. Por su parte, Luz Sánchez-Mellado y Javier Ruiz contextualizarán el 2002, año en que culminó ese fenómeno que fue OT, mientras que Alberto Rey, recordará el boom de la ficción española hace 20 años.

A ello se les sumará Francis Lorenzo, que contará sus memorias catódicas.

Buen debut de 'Días de tele' en audiencias

En su primera entrega, Días de tele dio una alegría a TVE en términos de audiencia, con un 11.5% de share y 1.095.000 televidentes. Un registro que le permitió rendir muy por encima de la media de la cadena pública durante la jornada del martes (9.5%) y durante lo que llevamos del mes de enero (9.3%).

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net