Días de tele, el nuevo programa de La 1 con el que Julia Otero ha regresado a la televisión, fue visto este martes por 1.095.000 espectadores y obtuvo un 11,5% de cuota de pantalla. El formato, que recorre momentos icónicos de la televisión que han marcado la sociedad española de los últimos 50 años, logró un buen dato para la cadena pública en su estreno, superando la media del canal y quedando como segunda opción de la noche, solo por debajo de la serie turca Hermanos en Antena 3 (14,1%).

El País, 18 de enero de 2023

Julia Otero en Días de tele

Hasta 4.049.000 personas vieron en algún momento el espacio de La 1, producido por RTVE en colaboración con Lacoproductora (del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS). El programa aúna entretenimiento, entrevistas, humor, nostalgia y análisis y ha supuesto el regreso de Julia Otero a TVE una década después.

Por territorios, Días de tele ha liderado en Aragón (17%), Asturias (11,8%), Baleares (11%) y Madrid (13,3%) y fue segunda opción de la noche en Castilla y León (14,1%), Cataluña y Euskadi (12,7%), Galicia (10,4%) y Valencia (10,7%).

El primer programa estuvo dedicado a la ficción y la realidad, y comenzó recordando a Uri Geller, el hombre que mantuvo a los españoles pegados a la televisión en una emisión de Directísimo en 1975 mientras desplegaba unos supuestos poderes inexplicables con los que doblaba cucharas y arreglaba relojes. Para comentar este y otros momentos icónicos de la televisión relacionados con el límite entre realidad y ficción, el programa contó con una mesa de colaboradores e invitados entre los que estaban el catedrático en Ciencias de la Comunicación José Miguel Contreras y la humorista Carolina Iglesias, que serán colaboradores habituales del espacio. Además, el periodista Pablo González Batista aportó contexto relacionado con el tema tratado. Entre los invitados de este primer programa estuvieron la cantante Lolita Flores y el actor Paco León. Además, Otero entrevistó a Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás.

Otro regreso de la noche del martes fue el de Risto Mejide con el programa de entrevistas Viajando con Chester, en Cuatro, que regresó con un buen 11,1% de cuota y se quedó en tercera posición. La cruz de la noche se la llevó Telecinco, que no logró destacar con la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se tuvo que conformar con un 6,8% y no consiguió alcanzar los 600.000 espectadores. Mejor resultado obtuvo la cinta Shooter: El tirador en La Sexta, con un 7,9% de cuota y 795.000 espectadores.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net