elconfidencial.com, 1 de junio de 2006

Henar Ortega

Algo está pasando en Punto Radio. Manel Fuentes y Concha García Campoy han anunciado esta semana que se van de la emisora. No comparten las nuevas ideas de la cadena de Vocento y han decidido poner punto final a su relación con ella. La directiva les ha propuesto algunos cambios en sus espacios radiofónicos y ellos no han querido pasar por ahí. En la cadena dicen que no son los primeros en marcharse, ni serán los últimos. El objetivo de esos cambios está claro: desarrollarse comercialmente.

Punto Radio es una cadena cuyo nivel de crecimiento se ve sometido a la falta de concesión de emisoras por parte del Estado. No hay emisoras disponibles para la radio de la que Luis del Olmo posee un 25%, y ahora quieren centrase en ofrecer productos más comerciales en las franjas horarias más interesantes. Punto Radio es un proyecto caro a largo plazo, pero con el nuevo modelo que quiere implementar Vocento pretenden ganar más dinero a corto. Recordemos que tiene actualmente 603.000 oyentes y un crecimiento continuado del 15%, según datos del Estudio General de Medios (EGM).

Concha García Campoy ha declarado a El Confidencial que se va por diferencias con la directiva de la empresa. Para el próximo ejercicio le habían propuesto abandonar las tardes y encajar su ‘Campoy en su punto’ en el fin de semana. La periodista, al no estar de acuerdo con esa decisión, ha abandonado la casa tras dos años en ella. “Hay quien dice que ha habido motivos políticos, y no es así. Me han dejado libertad absoluta y se han portado muy bien conmigo desde el principio, pero no estoy de acuerdo con el cambio de criterio acerca de mi programa. Por eso me voy”, explica García Campoy a este diario.

Asegura que el reto para el que fue contratada en Punto Radio lo ha cumplido con creces, y no está dispuesta a continuar bajo órdenes con las que no está de acuerdo. Así, el 30 de junio será su último día en antena en la cadena de Vocento. Hace poco, el director de Programación y Emisiones de Punto Radio, Francisco Javier Gandoy, insistió en la "absoluta normalidad" en la salida de la periodista. A partir de septiembre, las tardes de Punto Radio las ocupará Ramón García.

Rumores sobre José María García

Muchos rumores apuntan a que José María García podría incorporarse a la radio de Del Olmo. Preguntada por ese tema, Concha García Campoy ha dicho que ella también ha oído ese rumor por los pasillos de su estudio, pero que no hay ninguna información oficial por parte de la directiva. En otro orden de cosas, también comenta que el programa de Luis del Olmo está funcionando muy bien y subraya el refuerzo que la veterana periodista Julia Otero está significando para dicho espacio.

Manel Fuentes, por su parte, dejará de presentar el magazine 'A las 12 en punto' en Punto Radio al final de esta temporada, fecha en que finaliza su contrato con esta emisora, para regresar a Catalunya Ràdio después de seis años. El periodista presenta actualmente en Telecinco el programa 'Caiga quien caiga'.

Tras estos contratiempos, la dirección de la empresa radiofónica de Vocento está trabajando en la composición de la nueva parrilla de programación para la temporada 2006-2007, con el objetivo de presentar la oferta más competitiva de la radio española.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net