Sur Digital, 10 de febrero de 2006

Luis del Olmo, Julia Otero, Concha García Campoy y el resto de profesionales de la emisora realizaron sus espacios desde el auditorio del Museo Picasso. La cadena ha conseguido más de medio millón de oyentes en sus 18 meses de vida

ESTER REQUENA

Punto Radio vivió su puesta de largo ayer en Málaga. La ciudad acogió con gran expectación la primera salida de todo el equipo de la cadena de Vocento (93.4 FM en Málaga), que, desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, 'tomó' el auditorio del Museo Picasso Málaga como estudio de radio. En total, más de 60 profesionales -encabezados por las estrellas de la emisora, Luis del Olmo, Julia Otero y Concha García Campoy- se desplazaron a la capital de la Costa del Sol para mostrar en directo cómo se realizan los principales programas de la emisora, que en sólo 18 meses ha logrado más de medio millón de oyentes.

Luis del Olmo y su 'Protagonistas' fueron los encargados de abrir la maratoniana jornada de radio desde la pinacoteca malagueña. Sin perder de vista la actualidad nacional de la mano de sus colaboradores y tertulianos, el prestigioso periodista hizo un repaso a los principales temas de la ciudad de la mano del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; y el director de SUR, José Antonio Frías, además de la cantante Pasión Vega. El metro, la situación política de Marbella e incluso el futuro estatuto de Andalucía fueron alguno de los temas que se analizaron en profundidad. Sin olvidar la sección 'Las moscas del Páramo', que, con las imitaciones de todo tipo de personajes provocaron las risas en el auditorio, sobre todo, con los jocosos comentarios de la derrota del Real Madrid a 'pies' del Zaragoza.

A las once tomó el testigo del veterano espacio Julia Otero, quien habló largo y tendido con Antonio Soler sobre su novela 'El camino de los ingleses', premio Nadal 2004, y que se ha convertido en el argumento de la segunda película de Antonio Banderas como director. Al escritor incluso le apuntaron algunos espectadores, que de forma espontánea relataron sus experiencias como extras en el rodaje de Banderas. Pero todo no fue literatura y cine, ya que Julia Otero también quiso repasar alguna de la curiosidades de Málaga y su provincia, como la interpretación del alcalde de Maro en un cortometraje dando vida a un drogadicto.

Presentación social

Las bodega El Pimpi acogió las últimas horas de 'Protagonistas', dedicadas a la información local. Así, Concha Sierras y Alejo García retransmitieron en directo el acto institucional de presentación de Punto Radio en Málaga, a la que acudieron los responsables y estrellas de la cadena junto a los directivos de Vocento y Prensa Malagueña.

A las dos llegó el turno de los informativos. De la mano de Javier Fernández Arribas, 'A las dos en punto' repasó la actualidad nacional de nuevo en el auditorio del Museo Picasso, que posteriormente dejó en las manos de Concha García Campoy. Como estrella invitada, 'Campoy en su punto' contó con la presencia de Isabel Pantoja, que fue entrevistada al alimón entre la periodista y el público asistente, con la ayuda de Deborah Ombres. Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de Down en lograr un título universitario; el director del Museo Picasso Málaga, Bernardo Laniado Romero; el director del Festival de Málaga-Cine Español, Salomón Castiel; la diputada y ex alcaldesa Celia Villalobos o el actor malagueño Fran Perea acercaron un poco más a la audiencia nacional los principales atractivos de Málaga. Sin olvidar a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que profundizó en la figura de Picasso, ya que fue una de las promotoras de la pinacoteca malagueña dedicada al artista.

'De costa a costa', con Félix Madero al frente, realizó un repaso por las emisoras de Punto Radio para conocer de primera mano las últimas noticias acaecidas en España y que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y del consejero de Turismo, Paulino Plata, al teléfono. El broche de oro lo pusieron Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos con 'El mirador del deporte'. La derrota del Real Madrid centró buena parte del espacio que no se quiso olvidar de los principales equipos de la provincia. El entrenador del Málaga B, Lobo Carrasco; el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto o el entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, repasaron la actualidad del deporte malagueño.

Y como el cuento de 'La Cenienta', a la medianoche se deshizo el hechizo, y Punto Radio concluyó su maratoniana jornada en Málaga con todo se equipo. Aunque tras la acogida de la ciudad, sus protagonistas ayer ya avanzaron que pronto volverán.

Gran expectación en la calle

La gran expectación que provocó el 'desembarco' de la programación de Punto Radio en Málaga hizo que el auditorio del Museo Picasso se quedara pequeño durante toda la jornada. El ir y venir de oyentes -convertidos por un día también en espectadores- comenzó a las siete de la mañana y no cesó hasta las doce de la noche.

Las colas se hicieron especialmente patentes durante la retransmisión del programa 'Protagonistas'. «El que hubiera en la puerta más de doscientas personas sin posibilidad de entrar ha sido una de las situaciones más dolorosas a las que me he tenido que enfrentar en estos años», recalcó Luis del Olmo. No en vano, el prestigioso periodista intentó por todos los medios ampliar el aforo del auditorio con sillas supletorias o situando espectadores en el escenario. Sin embargo, la seguridad de la pinacoteca malagueña no lo permitió. Por eso, Luis del Olmo y Julia Otero quisieron salir a disculparse con aquellos que no pudieron acceder al recinto y les hicieron la promesa de que pronto regresarán a Málaga.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net