theobjective.com, 08/05/2024
Por Marina Ochoa
Julia Otero cumple 65 años. Lo hace en un momento especialmente decisivo, sobre todo en lo que tiene que ver con su vida profesional. La presentadora cambiará su trabajo en la radio, durante las tardes, al fin de semana y será Jaime Cantizano quien le dará el relevo. Eso sí, la periodista se enfrenta a este nuevo año con cierta esperanza, sobre todo con lo que tiene que ver con su vida personal y su salud. Julia superó hace poco más de un año un cáncer y lo hizo apoyada por su familia; su marido Josep Martínez y su hija, Candela.
La presentadora nunca ha sido muy dada a compartir información sobre su vida privada. Aunque eso sí, ha utilizado sus redes sociales para subir alguna que otra imagen personal en la que hemos podido conocer a su hija Candela. Como, por ejemplo, durante la pandemia del Covid, que fue la propia Julia quien hizo pública una imagen de Candela como médica ayudando en un momento tan grave para la población. De esta manera, Julia no solamente mostraba las proezas de su primogénita, sino que, también, dejaba constancia de su orgullo.
Julia Otero y su dura etapa
Si de algo puede presumir Julia Otero es de tener una carrera profesional intachable. La presentadora ha dedicado la mayor parte de su vida a la radio que, además, siempre ha sido muy agradecida con ella. Es por eso que, en estos años, sus programas han gozado de una buena acogida y ha sido capaz de reunir a fieles oyentes. Una gran carrera que sufrió un parón cuando le diagnosticaron un cáncer. Fue hace dos años cuando volvió, de nuevo, a su puesto de trabajo en la radio, dejando constancia que había superado la enfermedad y se encontraba en plenas capacidades para seguir con su etapa profesional. Sí que es cierto que esta no era la primera vez que Otero se enfrentaba a un traspié de salud, ya que, cuando era joven, le diagnosticaron un tumor abdominal.
Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, la periodista siempre se ha mantenido muy reservada sobre su vida privada, a pesar de su éxito. Y es que a esto le ha ayudado que su familia esté muy alejada de los medios de comunicación. ««Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho pero lo he conseguido», confesó, en una ocasión, Julia. De sus relaciones personales sabemos que salió con el presentador Ramón Pellicer, con quien llegó a casarse y con quien estuvo durante seis años. Su siguiente relación conocida fue con Josep Martínez, con quien nunca ha pasado por el altar, aunque llevan más de 30 años juntos.
Su nuevo rumbo profesional y su familia
Fruto de su matrimonio nació Candela, quien ha querido seguir los pasos de su padre, que es jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. Es por eso que, desde pequeña, la joven, de 28 años, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la Medicina. La complicidad con su madre es una realidad y, por eso, es la periodista quien comparte infinidad de imágenes junto a su hija. En ellas, se puede ver la buena sintonía que hay entre ambas. Una imagen que, también, ha utilizado Julia para felicitar su día de cumpleaños. «Otra vuelta más al sol. El regalo de la vida. Mil gracias por tantos mensajes cómplices y amorosos. #mamiorgullosa», ha escrito la presentadora.
Una de las pocas veces que hemos podido ver a Candela en público fue cuando se le entregó a su madre un premio por su carrera profesional. Fue la joven quien acudió a recogerlo, en lugar de su progenitora, porque esta se encontraba enferma. Fue en ese momento cuando Candela le dedicó unas bonitas y tiernas palabras a su madre. «Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo. Es una madre espectacular. Han sido meses complicados, pero a ella le ha servido el premio como recordatorio de que todavía la están esperando en la comunicación», contó la joven en presencia de varios expertos en comunicación.
De su marido son pocos los datos que tenemos y, aunque Julia siempre, también, se ha mostrado muy orgullosa de él, su deseo ha sido de mantenerle en un segundo plano. Probablemente porque su pareja siempre ha huido del foco público y su trabajo está muy alejado de la prensa.