La directora de Julia en la onda, Julia Otero, ha sido galardonada con el premio Extraordinario por la Igualdad que otorga la Policía Nacional. El premio reconoce su labor como impulsora del papel de la mujer en nuestra sociedad.

ondacero.es, 1 de marzo de 2022

Julia Otero, directora y presentadora de Julia en la onda | Ondacero.es

La periodista y directora del programa Julia en la onda en Onda Cero, Julia Otero, ha sido galardonada con el premio por la Igualdad de la Policía Nacional. Concretamente, Julia Otero recibe uno de los premios extraordinarios que reconoce su labor a través de su programa de radio para liderar e impulsar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

El premio a Julia Otero destaca que es una de las periodistas de más prestigio de nuestro país y su larga trayectoria en radio y televisión. Un premio que recibe poco después de haberse reincorporado a las ondas tras superar un cáncer.

Mujeres pioneras

La Policía Nacional entrega anualmente los premios por la Igualdad a varias personalidades en tres categorías diferentes: Premios Pioneras, premios Extraordinarios y premios María José García Sánchez. Junto a Julia Otero en la categoría de premios extraordinarios por la Igualdad han sido también galardonadas la viróloga e inmunóloga Margarita del Val, la triatleta paralímpica y médica Susana Rodríguez y la Subinspectora destinada en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, Pilar Fernández Julián.

La categoría de Pioneras pone el foco en aquellas mujeres que han abierto caminos para que otras puedan recorrerlos después. En este apartado han sido premiadas las primeras mujeres que formaron parte de la unidad de antidisturbios (Lidia Cabrera Ozáez, María Esther Contento del Cerro, Margarita Crespo Sánchez y María Dolores Benavent Lozano), las primeras pilotos de helicóptero (Eva María Boillos Villar y Pilar Gutiérrez Fuentes), mujeres relevantes en los primeros puestos de la Ertzaintza (Victoria Landa Moñux) y mujeres clave en el Tribunal Constitucional para avalar la Ley contra la Violencia de Género (María Emilia Casas Baamonde).

Por último, el premio María José García Sánchez, que mantiene viva la memoria de esta policía víctima del terrorismo, reconoce este año a María Marcos Salvador, primera mujer directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net