amomama.es, 10 de febrero de 2020

Por Ernesto Ojeda

Este espacio televisivo catapultó a la comunicadora en el mundo de la información, ya que durante su presentación en el formato logró conseguir siete millones de espectadores, algo que es muy improbable hoy en día.

“3x4” es el nombre de un concurso de televisión injustamente olvidado que alguna vez fue súper popular e hizo de Julia Otero el ícono de la juventud en España. Entre 1986 y 1990, el espacio también fue conducido en sus diferentes etapas por Jordi Hurtado, Constantino Romero, Isabel Gemio y Jordi González.

En este formato, la audiencia disfrutaba de entrevistas y actuaciones de artistas invitados y secciones como taller de estética o consultorio de cocina. Así como de concursos que incluía 'La prueba de la ruleta', 'La prueba del coche', 'La prueba de los tres teléfonos' o 'El panel de monitores'.

Este espacio de TV proyectó a la gallega Julia Otero en el mundo de la información, pues durante su presentación en “3x4” logró conseguir 7 millones de espectadores, algo muy difícil en la actualidad.

En este sentido, la comunicadora explicó durante una visita que hizo al popular programa “El Hormiguero” que “Hace 30 años era fácil conseguir esos datos porque solo había una cadena”.

Julia nació en Monforte de Lemos, provincia de Lugo en Galicia, el 6 de mayo de 1959 y en mayo pasado arribó a los 60 años de edad. Fue la única hija del matrimonio de un trompetista y una ama de casa, que cuando ella tenía 3 años decidieron mudarse a Barcelona.

A los 17 años, después de soñar con convertirse en médico, terminó licenciándose en Filología Hispánica. Ese mismo año un compañero la invitó al programa radiofónico “Protagonista”, cuyo tema central era el cine. Ella, que al principio pensó que era una simple invitación, acabó convirtiéndose en la directora y presentadora del espacio cuando su amigo se marchó a la milicia.

La salud se le complicó a Julia entre los 19 y los 24 años de edad, cuando se enfrentó a un tumor abdominal que la llevó al quirófano en seis ocasiones, pero eso no le impidió continuar con su labor en la radio. Desde entonces su carrera no hizo más que escalar hasta que llegó a “3x4”, donde consiguió la máxima popularidad en ese punto de su carrera.

Con su gran desenvolvimiento en este programa, Julia se convirtió en uno de los rostros más conocidos de su país. Tanto así que las mujeres querían lucir como ella y muchas imitaron su corte de cabello.

“Era un poco agobiante. Al acabar me lo aplasté y teñí de negro azabache”, confesó Otero. Asimismo, recuerda que el día que se cambió el look “la centralita se colapsó” por las llamadas de la audiencia molesta.

Desde hace más de 20 años conoció el amor al lado del médico catalán Josep Martínez, con quien tuvo a su única hija, Candela Otero Martínez, quien siguió los pasos de su padre al estudiar medicina.

Aunque es una mujer ampliamente reconocida en España, desde el principio de su carrera ha valorado mucho su privacidad, por lo que siempre trata de ser lo más discreta posible con los aspectos personales de su vida.

Los detalles más conocidos de su intimidad fue que en en 1987 se casó con el periodista Ramón Pellicer, pero el matrimonio no salió según lo esperado, por lo que se separaron en 1993.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net