ondacero.es, 1 de octubre de 2019

Julia Otero ha hablado sobre la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y ha opinado sobre el papel que ejerce dentro del partido. La periodista ha realizado una afirmación que ya dijo hace 5 meses y ha revelado en 'El Hormiguero 3.0' que cree "que llegará a ser candidata de la derecha en España".

Julia Otero acudió a El Hormiguero a presentar la nueva temporada de Julia en la onda (todas las tardes de 15:00 a 19:00 en Onda Cero) y a analizar junto a Pablo Motos la actualidad política de cara a la repetición de elecciones el próximo 10N.

Sobre las razones que nos han llevado a esta situación ha destacado que "han confluido líderes que no están a la altura" y que quizá si alguno hubiera tenido sentido de Estado y se hubiera abstenido permitiendo un gobierno el conjunto de la sociedad se lo hubiera agradecido.

Respecto a Cataluña destaca la polarización de los discursos en el Parlament y en los medios de comunicación proyectan un ambiente que luego en la calle no existe "cuando vas a un restaurante o la Boquería a comprar no pasa nada... probablemente la gente ha aprendido a obviar algún tema político". Insiste en que ese ambiente de crispación no es real y que estamos tomando la parte por el todo.

En concreto se refiere a las detenciones de los CDR por preparar presuntamente acciones violentas y señala que los políticos de uno y otro extremo están tirando gasolina al incendio y por un lado unos no se desmarcan de las supuestas acciones acciones violentas de unas personas que son independentistas y otros los llaman directamente terroristas cuando de momento sólo hay indicios. y es "en esos extremos donde nos estamos jugando el futuro".

"Cuando les reprochas esta actitud tanto a unos como a otros te llaman equidistante pero he he descubierto que la equidistancia es la moderación", concluye Julia Otero.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net