"No teníamos esa prisa endémica de contestar antes de hacer las preguntas". En el Día Mundial de la Radio hablamos en MVT con Julia Otero para comentar la actualidad política y las características del nuevo periodismo.

laSexta.com, 13 de febrero de 2019

 

 

Después de comentar la actualidad política, centrada hoy en unos Presupuestos que no han sido aprobados y unas posibles elecciones, Julia Otero ha puesto un poco de calma explicando que recuerda "muchos momentos políticos no tan lejanos muy tremendos y complicados de los que hemos salido".

Además, ha charlado con Mamen Mendizábal sobre cómo era el periodismo antes y cómo es ahora, con las prisas que genera la información en redes sociales. "Antes no había redes sociales, no teníamos esa prisa endémica de contestar antes de hacer las preguntas", cuenta Otero. Y la periodista añade: "Antes los periodistas podíamos contrastar, buscar fuentes, reflexionar... hoy es ' dime ya lo que sea, pero dime algo'".

También Julia Otero ha querido resaltar que, "aunque hay interés ciudadanos por todo lo que está ocurriendo en la política, el divorcio entre la gestión de los políticos y lo que hablamos en los medios día y noche no coincide en intensidad con las preocupaciones de los ciudadanos". Por ello, ha lanzado un claro mensaje: "Cuanto más nos alejemos de ellos, peor sera para la política y para los medios, hay que hablar de cosas que interesen a la gente".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net