EUROPA PRESS, 23 de noviembre de 2018

Irene Villa, Julia Otero y Asier de la Iglesia han recibido el premio a la fortaleza humana, mejor comunidadora y mejor ejemplo de superación, respectivamente, en la conmemoración del 30 aniversario de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

También se ha reconocido la labor de Julio Ancochea, que ha recibido el premio solidaridad, de Marta Navarrete, premio a la investigación, y Alipio Gutiérrez, mejor reportero de salud.

Por su parte, las instituciones que han sido reconocidas son la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cuyo premio a la mejor labor social recogió su director general, José Luis Martínez Donoso; y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), que consiguió el premio a la asociación de pacientes de manos de su presidenta, Carina Escobar.

Asimismo, la SEMG también ha querido reconocer la excelencia de algunos de sus miembros. El expresidente de la sociedad y primer médico de familia en ser presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha recibido el premio a la mejor trayectoria.

La actual vicepresidenta de la SEMG y primera representante de la sociedad en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Pilar Rodríguez, ha sido reconocida por el mejor proyecto de innovación.

Durante la gala, los cinco presidentes de la SEMG, los doctores Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro, han sido los encargados de hacer un repaso por la historia de la organización, en sus diferentes períodos, así como de entregar los reconocimientos.

AÑO DE ACTIVIDADES

La gala de conmemoración cierra un año en el que la SEMG ha puesto en marcha diversas actividades. La más reciente fue la celebración del Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos, para la que el Grupo de Enfermedades Infecciosas elaboró un vídeo y diferentes mensajes para difundir en internet.

A principios de año la sociedad lanzó su nueva web con una imagen renovada "acorde con los tiempos", en los que el posicionamiento en internet es un pilar básico para cualquier entidad.

Además, el pasado mes de abril se celebró un desayuno informativo con los medios de comunicación de la prensa especializada en salud para hacer balance y poner sobre la mesa los retos a los que se enfrenta el primer nivel.

En redes sociales se inició la campaña '#30aniversarioSEMG' en los distintos perfiles disponibles de la sociedad. Con este 'hashtag' se han publicado fotos históricas que recuerdan los momentos más destacados de la sociedad médica, así como las personas que formaron parte de sus logros.

Otra de las iniciativas en redes sociales es la titulada 'La SEMG con la comunidad y los pacientes' con la que se han aprovechado días mundiales y efemérides destacadas en el ámbito de la salud para lanzar el posicionamiento desde el primer nivel asistencial e información de interés de cara a los profesionales y la ciudadanía.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net