eldiarionorte.es, 14 de noviembre de 2017

  • El jurado destaca de Jesús Eguiguren su "inestimable contribución para la consecución de la paz" y su trabajo en la "defensa de los valores de la democracia, la paz y la libertad"

Jesús Eguiguren, la periodista Julia Otero y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, son algunos de los premiados por la Fundación Ramón Rubial. Además, también han sido reconocidos el jugador de baloncesto Alex Mumbrú, el director de orquesta Juan José Mena, la ONG Ayuda en Acción y la empresa Salto Systems.

El jurado ha decidido premiar a Rodríguez Zapatero por su "excepcional tarea en la ampliación de los derechos y libertades, y la defensa de los valores de igualdad, solidaridad y libertad", además de por su "pertinaz y constante trabajo al servicio de la sociedad".

De Jesús Eguiguren, además de por su trabajo en la "defensa de los valores de la democracia, la paz y la libertad", el jurado ha destacado su "inestimable contribución para la consecución de la paz".

La periodista Julia Otero se ha hecho merecedora del Premio Ramón Rubial a la Comunicación por su "trayectoria profesional", así como por el "dinamismo y rigor que imprime a sus trabajos y su compromiso con la información veraz y libre".

Alex Mumbrú, jugador del RETAbet Bilbao Basket y quien lleva 21 temporadas en el máximo nivel del baloncesto "vasco, español y europeo", ha sido premiado "por sus éxitos y su compromiso con el deporte".

De Juan José Mena se ha reconocido su trayectoria "en los principales escenarios internacionales y al frente de las orquestas más prestigiosas del mundo, desde la Sinfónica de Bilbao hasta la BBC Philarmonic que dirige actualmente".

El Premio Ramón Rubial a la Empresa ha recaído en Salto Systems, compañía guipuzcoana que fabrica cerraduras electrónicas inteligentes, "por su innegable contribución al desarrollo económico vasco".

La ONG Ayuda en Acción ha sido distinguida con otro de estos galardones "por su tarea humanitaria y por su contribución a la erradicación de la pobreza".

La entrega de estos premios se realizará el próximo 2 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net