La Voz de Galicia, 20 de noviembre de 2015

  • La Xunta pone en marcha una aplicación móvil gratuita para que las víctimas conozcan los recursos próximos a su localización

La campaña institucional de la Xunta para el 25 de noviembre, el Día internacional para la eliminación de la violencia de género, tendrá este año el lema «Se hai saída é grazas a ti. Únete». Los periodistas Pepe Domingo Castaño y Julia Otero serán la imagen de esta iniciativa de la que se distribuirán 35.000 carteles. La campaña incluye también spots en prensa, radio y televisión.

En la presentación de la campaña la secretaria xeral para a Igualdade, Susana López Abella, presentó una nueva aplicación móvil gratuita para que las mujeres víctimas de maltrato puedan acceder a información de dónde están los recursos de apoyo en sus dispositivos móviles, como son los centros de información a la mujer, comisarías u hospitales. La aplicación se ha diseñado para que pueda permanecer oculta en el menú del teléfono. La semana que viene habrá una campaña específica en los siete campus gallegos para el alumnado universitario.

Solo en el primer semestre del 2015 se presentaron en Galicia 2.607 denuncias por malos tratos y se comunicaron a las juzgados 721 medidas de protección.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net