ondacero.es, 1 de septiembre de 2010

La directora y presentadora del programa Julia en la Onda recibirá el próximo sábado, 4 de septiembre, el Premio Joan Ramón Mainat 2010, dentro del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gazteiz. Con este galardón – que lleva el nombre del que fuera director creativo y productor ejecutivo de Gestmusic Endemol, fallecido en 2004 - se reconoce la trayectoria profesional de Julia Otero, tanto en radio como en televisión.

La periodista Julia Otero iniciará el próximo lunes, en Onda Cero, su cuarta temporada de Julia en la Onda, con nuevas secciones y con el rigor, el humor, la reflexión y la polémica que caracteriza este magacín, el segundo más escuchado de la radio española en su franja horaria, con cerca de medio millón de oyentes.

Julia Otero nació en Monforte de Lemos (Lugo), pero se trasladó a los tres años de edad con su familia a Barcelona, donde vive. Licenciada en Filología Hispánica, un amigo la invitó a participar en el programa “Protagonista, el cine”, de Radio Sabadell, y pronto se dejó cautivar por la radio. Tenía 17 años y a partir de entonces ha desarrollado buena parte de su brillante trayectoria profesional en este medio de comunicación.

Desde aquellos comienzos, Julia Otero ha trabajado en Radio Juventud, Radio Miramar, la Cadena Cope y, posteriormente, en Onda Cero (1991), donde estrenó “La radio de Julia” en la madrugada, antes de pasar a la tarde al año siguiente para convertirse en líder de su franja horaria.

Julia Otero también ha realizado para televisión programas de éxito, entre los que destacan el concurso “3x4”, “La Luna”, “La Ronda”, “La Columna” y “Las Cerezas”.

Ha recibido importantes premios, entre otros, tres Premios Ondas. Uno de ellos, el Ondas de 1994, por “La radio de Julia”, que se emitió con éxito en Onda Cero hasta el verano de 1999. Acaba de recibir también el Premio de Igualdad y Comunicación de la Comunidad de Madrid que le entregará Esperanza Aguirre.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net