El Mundo, 26 de Agosto de 2010

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria homenajeará el próximo 4 de septiembre al presentador Jesús Vázquez, a la periodista radiofónica Julia Otero y al programa "Gran Hermano", con la entrega de los galardones Joan Ramón Mainat.

Según ha informado hoy la organización del Festival, se espera que los premiados acudan a la capital alavesa a recoger los galardones, que se entregarán durante la clausura del II Festival de Televisión y Radio, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal.

Con la entrega de estos galardones, el certamen televisivo alavés reconocerá la trayectoria de dos profesionales de la televisión y de la radio, así como del "reality show" "Gran Hermano", el primero de estas características que se emitió en España hace diez años.

Los premios Joan Ramón Mainat se crearon el año pasado en homenaje al productor del mismo nombre fallecido en 2004, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El premio, un camaleón de bronce que sujeta una televisión y una radio y que descansa sobre un disco de vinilo, ha sido diseñado por el escultor alavés Koko Rico, en recuerdo al informativo de ficción ("Camaleó") que le costó a Mainat su destitución como director de TVE en Cataluña en el año 1991, en el cual se anunciaba un golpe de estado de la URSS.

Además, el Festival de Televisión y Radio de Vitoria también distinguirá con los premios Pasión de Críticos a los espacios televisivos: "Gran Reserva", "Redes", de Eduard Punset, "Rec", de Jon Sistiaga, "El intermedio", que presenta el Gran Wyoming, "La hora de José Mota", y la serie de ficción "Los protegidos".

Por otro lado, el Festival de Televisión y EITB distinguirán a Axel Casas, un donostiarra que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet debido a sus vídeos cómicos.

El II Festival de Televisión y Radio de Vitoria se celebrará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre en la capital alavesa y servirá para que las principales cadenas de televisión españolas presenten los nuevos capítulos de sus series estrella.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net