La Voz de Galicia, 4 de noviembre de 2009

El alcalde, Severino Rodríguez, dio a conocer en el último pleno que el nombramiento de Julia Otero como hija predilecta de Monforte se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre. La fecha para este acto de reconocimiento trascendió en el debate de una moción del PSOE, en la que se instaba al regidor a llevar a la práctica el acuerdo por el que se concedió a Xosé Cuíña el título de hijo adoptivo de la ciudad.

Por lo que respecta a la propuesta de los socialistas, Severino Rodríguez indicó que se puso en contacto el pasado sábado con la viuda del político popular y que acordaron hacer efectivo el nombramiento de hijo adoptivo en una fecha por concretar del primer trimestre del 2010. Por petición expresa de la familia de Cuíña, será un acto sencillo en el que intervendrán su viuda, su hijo Rafael Luis y los alcaldes de Lalín y Monforte.

El alcalde pidió al PSOE que documente mejor sus propuestas ya que, según explicó, la declaración de hijo predilecto de Manuel María no se hizo en su mandato, sino en el de Celestino Torres. «O que fixemos nós foi adicarlle unha rúa e inaugurar a súa escultura», precisó.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net