El Correo Gallego, 31 de enero de 2009

Esta noche, a partir de las ocho y media, el salón Cataluña, del hotel Princesa Sofía, acogerá la gran gala del Gallego del Año, que en esta ocasión estará dedicada a la popular comunicadora radiofónica y televisiva Julia Otero. Ella será la primera mujer que reciba este galardón, con lo que pasará a integrar el reducido grupo de elegidos que el Foro Galego de Barcelona pone cada año como ejemplo de lo mucho y bueno que se puede hacer por el mundo, sin olvidar la tierra natal. En el caso de la periodista, siempre ha hecho gala de su origen monfortino, pese a que salió con su familia para la capital catalana cuando aún no había cumplido los tres años de edad.

A la gala asistirán numerosas autoridades y representaciones, empezando por el propio alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Y a falta de conocer quién representará a la Generalitat de Catalunya, por el momento han confirmado su presencia en la ceremonia políticos como Xavier Trias, de Convergència i Unió; Manuela de Madre, del PSC-PSOE, y los populares Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Catalunya, y el diputado Jorge Fernández Díaz.

La primera velada se celebró en 2001, cuando fue homenajeado el empresario lucense Jesús Fernández Covelo. Le siguieron el doctor González Dorrego, el dirigente asociativo Ernesto Lagarón; el restaurador Darío Duro, el alto funcionario Ramón Eimil, el productor cinematográfico Julio Fernández, y los empresarios Francisco Cabanas y Manuel Fouce, presidente de la asociación Amigos de San Froilán.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net