Diari de Tarragona, 5 de junio de 2004

David Requena

La periodista, que se llevó un regalo para su hija Candela, centró la atención de la gala de las mujeres emprendedoras

Candela va a estar más contenta que su madre, Julia Otero, cuando vea la muñeca que le trae de Tarragona. Seguro. Será la mejor forma de compartir con su hija de siete años el premio que ayer le concedieron a la periodista las mujeres emprendedoras. Una socia se saltó el protocolo y le regaló una de las mejores muñecas de su tienda. Fue uno de esos detalles tiernos que tanto gustan a las madres y que, con menor expresividad, también emocionan a los padres.

Julia Otero vino al Palau de Congressos a recoger el Premi ADEE en reconocimiento a su trayectoria humana y profesional y halló la admiración y el cariño de los cerca de 800 asistentes que llenaban el auditorio. El detalle de la socia Montse Miquel fue la mejor muestra. La señora contó que una vez acudió una persona a su tienda para comprar una muñeca, a la que luego se le rompió un brazo y tuvo que reponerlo: «Esa persona me dijo: '¿A que no sabes para quién es? Para la hija de Julia Otero, que se llama Candela'. Ya sé que a ella no le gusta hablar de su vida, pero hoy nos saltamos el protocolo».

La popular conductora de La columna, de TV3, encajó la confidencia con otra de cosecha propia: «Hoy llega de convivencias (Candela) y sólo pienso en darle un montón de besos y saber cómo le ha ido. Son estas cosas con las que tenemos que convivir las mujeres que somos madres y trabajadoras».

Julia agradeció el premio de la Associació de Dones Empresàries i Emprenedores y reivindicó que le gustaría ver si un día los hombres dan premios similares a sus mujeres e hijos. La periodista habló de los microcréditos que «tan importantes han sido para el desarrollo en el Tercer Mundo» y en especial de proyectos al frente de los cuales están, en el 95% de los casos, mujeres. «Tanto en países pobres como en ricos como el nuestro, los microcréditos han servido para que la mujer siga adelante. Es un tema que, como mujer de izquierdas, me interesa mucho».

Ayer se entregaron Premis ADDE a tres empresarias -Sumpta Galceran, Rosa Borràs y Laura Taberner- y a tres hombres: Jordi Pujol (empresario de Mollerussa que emplea a 220 mujeres); Robert Leporace (delegado general de la Caixa, que sabe mucho de microcréditos), y Antoni Coll, director del Diari, por sus veinte años de profesión en la ciudad.

El Premi Tàndem fue para la esposa del empresario Antoni Pont, Mercedes Soriano, mientras que otros dos Premis ADEE recayeron en la diseñadora de joyas Tous, Rosa Oriol, y la bióloga del Institut Dexeus de Barcelona Anna Veiga. Hubo un premio sorpresa de la presidenta de ADEE, Laura Roigé, para su mano derecha, Àngels Sánchez.

La actriz Lloll Bertran amenizó un acto que tuvo como invitados a Ernest Benach, presidente del Parlament, el secretario general de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, y el alcalde accidental y presidente de la Diputació, Joan Aregio.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net