El Periódico, 3 de noviembre de 2002

• 16 personalidades optan a la distinción que conceden los lectores del diario

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA abrirá este próximo 6 de noviembre la primera fase de la votación del premio Català de l'Any, un reconocimiento que los propios lectores del diario otorgan a quien consideran la personalidad más meritoria dentro de la sociedad civil catalana.

Como en la pasada edición, 16 personajes han sido elegidos para ser candidatos al premio creado por EL PERIÓDICO. Todos ellos presentan el denominador común de haber destacado dentro de las profesiones que desempeñan. Las distintas personalidades proceden de campos variados, desde la ciencia y la economía hasta la música o el deporte.

VOTACIÓN POPULAR

Los lectores de EL PERIÓDICO serán una vez más los encargados de elegir al Català de l'Any en esta tercera edición del certamen. El plazo de votación de esta primera frase se abre el día 6 y concluirá con la publicación de los cinco aspirantes más votados. Entonces empezará la segunda fase de votación para elegir al ganador.

Se podrá elegir al candidato favorito a través de los cupones que aparecerán en este diario, o bien a través del número de teléfono y la dirección de internet que se publicarán en estas páginas. Sólo por participar, los votantes entrarán en el sorteo de dos viajes de una semana para dos personas a la playa de Punta Cana, en la República Dominicana, con todos los gastos pagados.

Los 16 candidatos que aspiran al galardón Català de l'Any son: el presidente de La Caixa Josep Vilarasau, el novelista Juan Marsé, el cardiólogo Valentí Fuster, el crítico de arte Daniel Giralt Miracle, la soprano Montserrat Caballé, el arquitecto Oriol Bohigas, el historiador y erudito Miquel Batllori, el dibujante de cómics Francisco Ibáñez, el director de teatro Joan Font, la exalcaldesa de Santa Coloma Manuela de Madre, el tenista Albert Costa, el poeta Miquel Martí Pol, el escritor Josep Maria Espinàs, el grupo musical Estopa, el futbolista Carles Puyol y la periodista Julia Otero.

EL GALARDÓN

El candidato más votado recibirá no sólo el reconocimiento social a su trabajo, sino también una escultura que la artista Meritxell Duran diseñó especialmente para este certamen y que será entregada al ganador en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en enero del año 2003.

En la primera edición, los lectores eligieron como Català de l'Any a título póstumo al economista, exministro y hombre de diálogo Ernest Lluch, asesinado por ETA en el 2000. La pasada edición tuvo como ganador al jugador de baloncesto Pau Gasol, el primer catalán que ha conseguido jugar y triunfar en la NBA.

El premio Català de l'Any es una iniciativa con la que EL PERIÓDICO pretende crear una conciencia colectiva en Catalunya sobre sus figuras más destacadas en todos los ámbitos. El certamen cuenta con la colaboración de TV-3.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net