La Razón, 3 de septiembre de 2002

«La Voz de Galicia» reunió a rostros populares para votar a la más bella e interesante de sus paisanas

El diario «La Voz de Galicia» convocó hace unas semanas a 18 personajes populares nacidos en esta tierra con el fin de que votaran a la gallega más guapa e interesante. Las candidatas no eran pocas, pues Galicia ha dado grandes bellezas al mundo de la moda, la televisión y el cine. Así que gente como los diseñadores Antonio Pernas y Kina Fernández, el actor Javier Veiga o los presentadores Jesús Vázquez y Mon Santiso, no lo tuvieron nada fácil.

Los redactores de «La Voz de Galicia» también intentaron ponerse en contacto con algunos políticos, que declinaron hacer públicas sus preferencias para no ser tildados de frívolos. El único de ellos que aceptó fue Alberto Rodríguez Feixóo, del BNG, que dio su máxima puntuación a la televisiva Silvia Jato. Lo curioso es que consideró la segunda más guapa a la consejera del Partido Popular Corina Porro. Y es que en cuestión de belleza, el carné de afiliación política no cuenta.

Pero la triunfal ganadora fue la modelo y presentadora Diana Nogueira. La viguesa recibió 32 puntos, gracias a los votos de Sergio Pazos, el periodista Josemi Rodríguez Sieiro o José Ramón Gayoso. Con esta victoria, Diana vuelve a demostrar que es una indiscutible reina de la belleza. Después de ser elegida «Miss Pontevedra», en 1999 fue considerada la mujer con el cuerpo más bonito del mundo, en el certamen de «Miss Universo». Actualmente, la gallega más guapa compagina su trabajo en televisión con su primera incursión en el mundo del cine.

Silvia Jato, con cuatro votos menos, fue elegida la segunda más bella e interesante, y a punto estuvo de arrebatar el trono a Diana. La tercera, la modelo Laura Ponte, contó con los votos del mundo de la moda. Diseñadores y estilistas se decantaron por la elegancia de una de las gallegas más internacionales. A la novia de Beltrán Gómez Acebo le sigue, a ocho puntos de distancia, la popular presentadora Paula Vázquez. Una ferroleña orgullosa de su tierra que recibió los votos de Farruco y de su compañero de cadena Jesús Vázquez. Paloma Lago y Julia Otero son las siguientes en la lista. La primera sigue manteniendo su belleza desde que, hace más de diez años, llegó al mundo de la televisión. La segunda, afincada desde hace tiempo en Barcelona, hizo dudar a más de uno. El mismo Javier Veiga no dudó en darle la máxima puntuación cuando se enteró de que había nacido en Monforte de Lemos. Mientras, la erótica del poder quedó reflejada en el octavo puesto de Corina Porro, una de las políticas con más atractivo.

Las últimas en este caso lo tendrán difícil para ser algún día las primeras: Sonia Moldes recibió tres votos, cortesía del atleta Iván Raña, mientras que Marta Sánchez se quedó «desesperada» con sus 0 puntos. Los mismos que consiguió la viuda de Camilo José Cela. Marina Castaño no convence a los gallegos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net