Artículo publicado en La Estrella Digital el 24 de marzo de 1999

  • Luis del Olmo y Julia Otero también serán galardonados el próximo 24 de abril en Roquetas de Mar

Luis del Olmo, Julia Otero y Antonio Herrero (a título póstumo) se encuentran entre los premiados por la Junta Directiva de la Asociación Profesional Española de Prensa, Radio y Televisión. El próximo 24 de abril se entregarán en Roquetas de Mar (Almería) los premios APEI a diversos medios de comunicación, programas y periodistas.

En el sector radiofónico se concederán premios al programa dirigido por Luís del Olmo, "Protagonistas" (Onda Cero), y a los profesionales Julia Otero (Onda Cero), Carlos Herrera y Nieves Herrero, ambos de RNE, Manuel Martín Ferrand (COPE) y José Luís Fernández Abajo, por la retransmisión de 3.000 partidos de fútbol.

Se entregará el premio In Memoriam "Federico Gallo" al fallecido Antonio Herrero (COPE) y el de doblaje es para María Luisa Solà por poner su voz a actrices como Susan Sarandon o Sofía Loren. También ha sido concedido un premio especial a José Luís Surroca Pratdesaba, por haberse cumplido el 50 aniversario de Radio Juventud Barcelona, emisora que él dirigió.

En el ámbito de la televisión, los espacios premiados han sido la serie "Periodistas" y el programa "Caiga Quien Caiga", del Gran Wyoming, ambos de Telecinco. Los profesionales televisivos que recibirán los APEI son Ana Rosa Quintana (Antena 3 TV), Pedro Ruíz (TVE) y Alfredo Casas López (Canal Sur). Los premios de prensa serán entregados a Baltasar Porcel, por su columna diaria en "La Vanguardia", José María Carrascal, por las crónicas en el ABC, y a Antonio Gala, por su sección dentro de "El Mundo". Los diarios premiados han sido "La Voz de Almería" y el "Diario Ideal", por cumplir 25 años de información almeriense.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net