FórmulaTV.com, 2 de agosto de 2005

Durante este mes de agosto, todos los martes por la noche se emitirá en La Primera de TVE a las 23:45, un resumen con los mejores momentos de las 33 ediciones de 'Las Cerezas', el programa de entrevistas, dirigido y presentado Julia Otero durante esta temporada.

'Las Cerezas' ha reunido a más de 50 invitados de primera línea, consiguiendo un contenido televisivo inédito y difícilmente repetible.

En este primer resumen de 'Las Cerezas' los telespectadores podrán recordar la entrevista que realizó Julia Otero a Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez, donde por primer vez, habló de la enfermedad de su padre. También, serán de nuevo protagonistas Pablo Pineda y Guillem Jiménez, primer licenciado universitario en España con Síndrome de Down y primer actor español con Síndrome de Down. Ambos dieron una lección de humanidad e inteligencia.

En el tercer bloque del programa, se emitirá un resumen con los mejores momentos de las entrevistas realizadas por Julia Otero a "parejas" que nunca antes se habían encontrado, como Josep-Lluís Carod-Rovira y Juan Carlos Rodríguez-Ibarra, dos hombres que se habían intercambiado críticas feroces a lo largo de los años; y de Felipe González y Jordi Pujol, protagonistas de la primera entrega de 'Las Cerezas'.

33 ediciones de 'Las cerezas' con Julia Otero

Las entrevistas en pareja han sido la seña de identidad de 'Las Cerezas'. A lo largo de 33 emisiones, se han sentado juntos personajes con vinculaciones muy diferentes entre sí.

El programa arrancó su emisión con un reencuentro entre los ex-presidentes Felipe González y Jordi Pujol. Pero ha habido otros: Teresa Rivero se sentó junto a su antiguo empleado, Bertín Osborne; Samuel Eto’o y Luis Aragonés nos contaron que, a pesar de la polémica sobre racismo que rodea al seleccionador nacional, son grandes amigos; Pitita Ridruejo y Lucía Bosé discutieron sobre el sexo de los ángeles; Camilo Sesto y Alaska mostraron la proximidad de sus planteamientos artísticos; Ana Botella y Plácido Domingo hablaron de la amistad que les une.

Otro de los invitados, Gaspar Llamazares, conoció personalmente a una votante ocasional, Bibiana Fernández, y Boris Izaguirre compartió noche con uno de sus iconos sexuales: Luis Figo. También unimos a dos políticos tan dispares como Artur Mas y María San Gil, a dos mujeres singulares, Judit Mascó y Rossy de Palma, y a dos hombres-hombres: Manuel Díaz, “El Cordobés”, y Antonio Camacho.

Hemos sentado juntos a personajes que, a priori es difícil imaginárselos en pareja: Las ex-ministras Carmen Alborch y Ana Pastor; a dos personas marcadas por la sombra de sus padres, Terelu Campos y Lorenzo Quinn; y a políticos y artistas, como Santiago Carrillo y Anabel Alonso, Josep Borrell y Lucía Etxebarría, Manuel Chaves y María Jiménez o Ana Palacio y Fernando Sánchez Dragó.

También se han reunido en el plató de 'Las Cerezas' amigos separados por distancias ideológicas y alguna generacional. Fue sorprendente la declaración “casi de amor” de Pasqual Maragall a Esperanza Aguirre, pero también el encuentro entre dos madrileños de vocación, Joaquín Sabina y Alberto Ruiz Gallardón, dos mujeres de armas tomar, Teresa Fernández de la Vega y Pilar Bardem o dos toreros, dentro y fuera de los ruedos: Francisco Rivera Ordóñez y el ministro José Bono.

A lo largo de las 33 ediciones del programa, los invitados han compartido delante de las cámaras muchas confidencias. Lo hicieron Jesús Vázquez y Trinidad Jiménez, Montserrat Caballé y Antonio Gala, Arantxa Sánchez Vicario y María Escario o Juan Y Medio y Alfonso Guerra.

¿Los colegas de profesión suelen ser amigos? Hay casos, como se deduce del cariñoso compadreo de Lolita y Carmona, de los consejos de Santiago Segura a Ricardo Bofill, de la complicidad entre Raphael y David Bisbal, de las anécdotas compartidas por Loles León y Concha Velasco, de la química entre Josep Piqué y Celia Villalobos o de las experiencias operísticas de Ainhoa Arteta y José Luis Moreno.

Otros invitados han venido solos al programa. Entre ellos, Isabel Pantoja, Javier Bardem, Fernando Tejero, Emilio Aragón, José Antonio Labordeta, Luis del Olmo, Falete, Marta Sánchez, David Bustamante, Ricardo Darín, Álex de la Iglesia, Paulina Rubio, Juan Manuel Serrat, Monseñor Gea Escolano y el obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Las historias sociales con personajes anónimos han despertado el interés de la audiencia, y en algunos casos han generado también un interés social más allá del programa de televisión. Javier Romañach, tetrapléjico con una lesión más grave que la de Ramón Sampedro, reclamaba que se hablara en España de otros tetrapléjicos.

Dieguito “el Malo”, el preso que más fugas ha protagonizado en España, nos contó la historia de sus 30 años en la prisión.

Recibimos al Padre Joni, un cura rockero de 30 años con 4 parroquias a su cargo. Hablamos con los hijos de la talidomida, un medicamento que en los años 60 se administró a las embarazas y que creaba malformaciones en los fetos y que dejó un reguero de víctimas aún sin reconocer.

Las madres de la Droga nos explicaron sus 30 años de lucha contra la drogadicción de sus hijos y el narcotráfico en Galicia.

El programa se ha nutrido, también, de actuaciones musicales de primera línea y del repaso a la actualidad política en clave de humor: El Microondas.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net