Libertad Digital, 27 de marzo de 2005

El cambio de horario de “Las cerezas” al horario de máxima audiencia no ha surtido el efecto deseado. Ni los invitados —Santiago Segura y Ricardo Bofill— lograron que Julia Otero superara en audiencia a las otras cadenas. El pasado martes, la apuesta de TVE por una televisión de calidad fue seguida por algo menos de dos millones trescientas mil personas, a una larga distancia de los cuatro millones y medio que siguieron “Motivos personales”, la serie de ficción programada por Telecinco, que lideró la noche.

Ni siquiera la emisión en pleno horario de máxima audiencia, a las 22.00 horas, logró que “Las cerezas” superara el 15% de audiencia la noche del martes. Julia Otero habló de cine con sus invitados; Santiago Segura, que en sus películas ha retratado la sociedad española, departió con Bofill, que acaba de terminar de dirigir su primer largometraje, Hot Milk, que aún no se ha estrenado.

El resto de cadenas ganó por goleada a TVE, y “Motivos personales”, de Telecinco, obtuvo un 27% de audiencia y con más de cuatro millones de espectadores dobló los datos de “Las Cerezas”, que se tuvieron que conformar con un modesto 15,3%. El otro programa que batió a Julia Otero la noche del martes fue la película de Antena 3 “El guerrero número 13”, con un 19,6% y algo más de tres millones de audiencia.

Los responsables de TVE han sido criticados por mantener en la parrilla un programa que no tiene la audiencia esperada. El fracaso de audiencia de una de las apuestas del Gobierno para TVE también llegó al Congreso, donde el PP cuestionó la política del PSOE en el ente público y sus fichajes, en referencia a Otero y El Gran Wyoming, que ya ha desaparecido de la programación por sus malos datos. Con el cambio de horario, los responsables de TVE esperaban remontar algo la audiencia de este espacio que no consigue atraer a un amplio sector de la población.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net