EUROPA PRESS, 17 de marzo de 2005

La serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva' es la gran favorita de la VII edición de los premios de la Academia de la Televisión, con un total de siete nominaciones. Los galardones se entregarán el próximo 29 de abril en el transcurso de una ceremonia que será emitida por TVE-1.

Una vez proclamados los finalistas, los miembros de la Academia comenzarán ahora a elegir a los ganadores en cada una de las 19 categorías mediante un sistema de voto directo y secreto.

En la categoría de comunicador de programa informativo, los finalistas son Matías Prats (Noticias 2), Lorenzo Milá (Telediario 2) e Hilario Pino (Informativo 14.30). En la categoría femenina, compiten Angels Barceló (Informativo 20.30), Ana Blanco (Telediario 1) y Montserrat Domínguez (La mirada crítica). Al galardón al mejor programa informativo aspiran 59 segundos, Informe semanal y Madrid directo.

En cuanto a los programas de ficción, las finalistas son 'Aquí no hay quien viva', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Siete vidas'. Optan al premio al mejor intérprete masculino Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva'), Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó'), y Luis Merlo ('Aquí no hay quien viva'). En la categoría femenina las finalistas son Carmen Machi ('Siete vidas'), Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó') y Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva').

En la categoría de mejor programa de entretenimiento, los finalistas son 'Homo zapping', 'Dos rombos' y 'Cruz y raya show'. Como mejor comunicador en esta categoría, optan al premio Jesús Vázquez ('Gran hermano Vip', 'Allá tú'), Andreu Buenafuente ('Una altra cosa') y Karlos Arguiñano ('La cocina de Arguiñano'). En cuanto a la mejor comunicadora de programa entretenimiento, las finalistas son Silvia Jato ('Pasapalabra'), Lorena Berdún ('Dos rombos') y Julia Otero ('Las cerezas').

Al premio a mejor programa infantil, los nominados son 'Art Attack', 'Los Lunnis' y 'El conciertazo'. En dirección, los aspirantes son 'Aquí no hay quien viva', 'Las noticias del guiñol' y 'Redes'. En realización, están nominados 'Homo zapping', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Memoria de España'. En producción, 'Aquí no hay quien viva', 'Cuéntame cómo pasó' y el Operativo de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la categoría de guión, compiten 'Aquí no hay quien viva', 'Homo zapping' y 'Siete vidas'. En cuanto al programa documental, los aspirantes al premio son 'Balseros', 'Al filo de lo imposible' y 'Memoria de España'.

En cuanto al programa autonómico informativo, los nominados son 'Buenos días, Madrid', 'Madrid 7 días' y 'Diario de la noche'. En la categoría de programa autonómico de entretenimiento, los aspirantes son 'Vaya semanita', 'Cifras y letras' y 'De cine'.

Las películas 'Rapados', 'De colores' y 'Los padres terribles' compiten en la categoría de TV Movie. Finalmente, National Geographic Channel, Canal de Historia y Viajar aspiran al premio a mejor canal temático.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net