El Mundo, 1 de diciembre de 2004

DENUNCIAN LA 'IDEOLOGIZACIÓN' DEL PROGRAMA

EUROPA PRESS

Los vocales del PP en el Consejo de Administración de RTVE pedirán el miércoles a la directora general del ente, Carmen Caffarel, que anuncie a la productora del programa 'Las Cerezas' su deseo que poner fin al contrato en el momento en que se cumpla el programa número 13.

En el contrato con la productora Somos.com figura una cláusula por la que se podría retirar el programa a partir de ese capítulo si no alcanza durante cuatro semanas consecutivas la media de la cadena, o alternativamente el 19% de share, según el contrato que desveló UGT.

La consejera a propuesta 'popular' Isabel Ugalde ha señalado que esta medida es urgente a la vista de los resultados de audiencia cosechados por el espacio que presenta Julia Otero y del coste económico de cada programa, que ronda los 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas), aunque la directora general ha destacado que ingresa el triple.

Ugalde criticó además el contenido del espacio, que ayer contó con Trinidad Jiménez y Jesús Vázquez como invitados principales y en el que se habló del matrimonio homosexual. En su opinión, 'Las Cerezas' "está ideologizado de la A a la Z" y los invitados "siempre están para apoyar determinadas políticas del Gobierno".

"Es un programa cutre, ideologizado y en apoyo de los pilares políticos del Gobierno, llevan siempre a las personas que les parece y no hay un abanico variopinto", criticó y advirtió que "no es papel de TVE tomar partido".

Por su parte, el portavoz de los vocales propuestos por el PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, negó que el programa de Otero esté ideologizado y dijo que el problema "es que el PP ha decidido crispar absolutamente todas las instituciones, desde el Parlamento a TVE". "No es serio y hace un flaco favor a la empresa", añadió.

Los representantes del PP en el consejo de RTVE también propondrán la "revisión pormenorizada" de los contenidos del programa 'Gente' de TVE, "con el fin de prevenir y proteger la especial sensibilidad y los derechos de la audiencia infantil, asi como el honor y dignidad de las personas".

Igualmente, se pide la retirada "inmediata" de la programación en horario infantil de le telenovela 'Te voy a enseñar a querer', por sus contenidos inapropiados para los menores, y de acuerdo con los pronunciamientos que viene expresando el Consejo y las medidas que estudia proponer el ente público.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net