La Vanguardia, 27 de febrero de 2004

VÍCTOR-M. AMELA

María Teresa Campos es un objeto de deseo político de primera magnitud. Rajoy y Zapatero han visto claro que hay que sentarse con la catedrática de las mañanas y sonreírle con mirada azul y llamarla “María Teresa” en un tono de afable intimidad. No me extraña que Zapatero esté tan cabreado con Tele 5: ¡la dirección de la cadena le ha vetado el paso al cálido tresillo de la Campos!

¿Motivo? Que Zapatero había salido ya en “La noche de Fuentes”. Violenta, María Teresa Campos declaró ayer desde su “Día a día” que la cadena le pidió anular su entrevista “para que nadie pueda decir que Tele 5 favorece a Zapatero”. Y ella la anuló.

BUROCRACIA ZAPATERIL. Luego casi culpó a Zapatero: le riñó, diciéndole que de haber respondido más rápido a su petición de entrevista (exhibió cartas y e-mails), seguro que habría podido salir con ella antes que con Fuentes, y todo eso que hubiese salido ganando... Tremenda. Acusó al entorno de Zapatero de levantar un exceso de trabas burocráticas que han perjudicado al candidato. Y, encima, puso a Rajoy como ejemplo: “¡Bastó una llamada para que Rajoy viniera!”. ¡Toma zapatazo al equipo de campaña de Zapatero! Lo dulcificó así: “Envío un beso a Zapatero”.

NI EMPATE, NI EQUIDAD. Total: a Zapatero le hemos visto con Fuentes, y a Rajoy con la Campos. ¿Empate a uno? ¡No! Objetivamente, Tele 5 ha favorecido al PP: Zapatero salió en el programa de Fuentes en la remota madrugada del domingo, mientras que Rajoy salió en el de Campos a mediodía, junto al informativo. Y Zapatero respondía a preguntas incisivas de los chicos de Fuentes, mientras Rajoy se sentía bien arropado por los colaboradres de ese día de la señora Campos. ¡Hasta le preguntaron por el Real Madrid, fíjate!

Con la excusa oficial del “equilibro y la equidad” , Tele 5 ha favorecido a Mariano Rajoy. ¿Quizá porque Rajoy se quejó de la aguda entrevista a que le sometió Juan Pedro Valentín? ¡En tal caso, es muy natural que Zapatero se queje también ahora, y que presione lo que pueda! Quien no llora, no mama.

PERO... ¿NO ERA PRIVADA? ¿Por qué Tele 5 quiere fingir comportamientos de cadena pública, siendo privada? ¡Que acuda Zapatero a la Campos, y a Fuentes, y a “Crónicas marcianas”, si los programas le llaman y él acepta! Así debiera ser, ¿no? ¿Qué problema hay? El problema, al final, ha sido este: Mariano Rajoy rechazó acudir al programa de Fuentes. Y eso que es un problema sólo de Rajoy... ¿Por qué tiene que pagarlo el pobre Zapatero, sin café y pastas en el tresillo de la Campos?

RAJOY PUEDE. Mariano Rajoy se las vio con Julia Otero el miércoles (TV3, “La columna”): ella acometía con el cuerno bien afilado, y él toreaba con donaire. Hermoso espectáculo: ambos hacían bien su trabajo. Viéndole ahí, pensé que Rajoy podría batirse en la tele con Zapatero con altas posibilidades de éxito. ¿Será que Rajoy no cree en sí mismo... o que alguien en el PP no cree lo bastante en Rajoy?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net