Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento para La Columna

PREMIOS ONDAS 2003
50 ANIVERSARIO

El miércoles 29 de octubre de 2003 se ha dado a conocer el fallo de la 50ª edición de los Premios Ondas en Barcelona.

Un año más Radio Barcelona de la Cadena SER ha otorgado 30 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad, televisión, cine y música.

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han sido presentadas 264 candidaturas pertenecientes a 30 países de todo el mundo.

Los Premios Ondas 2003 han contado con la participación de entidades de radio y televisión de España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Rumania, Polonia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Hungría, Serbia-Montenegro, Suiza, Egipto, Turquía, Corea, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Venezuela, Cuba, Argentina, El Salvador, Panamá y Uruguay.

Este año, al cumplirse los 50 años de celebración de los Premios Ondas se otorgarán 4 ONDAS DE ORO a las siguientes categorías: radio, televisión, radio/televisión iberoamericana y publicidad en radio que se darán a conocer en el transcurso de la Gala de los Ondas que se celebrará el próximo jueve 27 de noviembre en el Barcelona Teatre Musical (BTM)

PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES DE RADIO

DOBA RAZUMA
La edad de la razón
RADIO TELEVISIÓN SERBIA (Belgrado)

BERTHELSEN
El programa de Berthelsen
RADIO DANMARK (Dinamarca)

PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES DE TELEVISIÓN

DAS ROTE QUADRAT: DIE “PRESTIGE” –
DAS ÖL UND EIN KARTELL DES SCHWEIGENS

El Prestige, su petróleo y el cuartel del silencio
HESSISCHER RUNDFUNK (Alemania)

LE SORELLE GUERRA
Las hermanas guerra
TSI/SSR (Suiza)

Mención Especial del jurado
OUT OF CONTROL
Descontrolados
BBC (Inglaterra)


PREMIOS ONDAS IBEROAMERICANOS DE RADIO Y TELEVISIÓN

Mejor programa, profesional o emisora de radio o televisión
FM PALERMO
Buenos Aires (Argentina)


PREMIOS ONDAS NACIONALES DE MÚSICA

Mejor canción
NO ES LO MISMO de ALEJANDRO SANZ

Mejor clip OJÚ (canción de LAS NIÑAS)
Realizador: JOAN VALLVERDÚ

Mejor artista o grupo español
ALEJANDRO SANZ

Mejor artista o grupo latino
TRIBALISTAS

Mejor artista o grupo revelación español
ANDY & LUCAS

Mejor artista o grupo revelación latino
BACILOS

Mejor álbum
LA OREJA DE VAN GOGH por LO QUE TE CONTÉ MIENTRAS TE HACÍAS LA DORMIDA

Mejor artista o grupo en directo
ANTONIO OROZCO

Mejor creador musical
CHAMBAO

A la obra más notoria en el mundo del flamenco BEBO Y CIGALA por LÁGRIMAS NEGRAS


Mención especial del jurado

Rod Steward
Sting
Phil Collins


PREMIOS ONDAS NACIONALES DE RADIO

Mejor programa de radio de difusión nacional
NO ES UN DÍA CUALQUIERA
RNE

Mejor programa especial o mejor cobertura de un acontecimiento nacional o internacional
SERVICIOS INFORMATIVOS DE CADENA SER
con especial referencia a su redacción en Galicia
CADENA SER

Mejor programa o espacio radiofónico que destaque por su originalidad, innovación o servicio a la sociedad
CAPITAL
RADIO INTERECONOMÍA

Mención especial
BIENVENIDOS
CANAL SUR RADIO

PREMIOS ONDAS MEJOR ESPACIO PUBLICITARIO EN RADIO

Cuña: “Empleado”.
Anunciante: VIAJES EL CORTE INGLES.
Directores Creativos: Guillermo Fesser y Juan Luis Cano.
Equipo Creativo y Realización: GOMAESPUMA

PREMIOS ONDAS NACIONALES DE TELEVISIÓN

Mejor serie
CUÉNTAME COMO PASÓ
TVE-1

Mejor programa de entretenimiento (ex-aequo)
LAS NOTICIAS DEL GUIÑOL
CANAL +

Mejor programa de entretenimiento (ex-aequo)
LA COLUMNA
TVE3

Mejor programa que destaque por su innovación y original
ME LO DICES O ME LO CUENTAS
TELE MADRID

Mejor programa que destaque por su servicio a la sociedad
COBERTURA INFORMATIVA DEL DESASTRE ECOLÓGICO DEL PRESTIGE
TELECINCO

PREMIOS ONDAS NACIONALES DE CINE

Mejor película española
Te doy mis ojos
de ICIAR BOLLAIN

Mejor actor
JAVIER CÁMARA
por Torremolinos 73 y Los abajo firmantes

Mejor actriz
CANDELA PEÑA
por Torremolinos 73, Te doy mis ojos y Descongélate

Premio Cinemanía
MARISA PAREDES

ONDAS DE ORO

Se darán a conocer en el transcurso de la Gala de Entrega de los Premio Ondas en las siguientes categorías:

• Mejor programa radiofónico de difusión nacional o mejor trayectoria profesional

• Mejor programa de televisión de difusión nacional mejor trayectoria profesional

• Mejor programa iberoamericano de radio o televisión o a la mejor trayectoria profesional

• Mejor espacio publicitario en radio


Los Ondas 2003 premian a Tele 5 y la SER por su cobertura de la catástrofe del 'Prestige'
El País, 29 de octubre de 2003

'Cuéntame como pasó', mejor serie de televisión por convertirse en "un retrato generacional que llega a un público de todas las edades"

Los Premios Ondas, que otorga cada año el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, han posado su mirada en su 50 aniversario en la cobertura de la catástrofe del Prestige, el mayor desatre ecológico de la historia de España . Así, el jurado, que ha dado su veredicto a las cinco en punto a través de las emisoras de la SER, ha galardonado a los servicios informativos de la cadena SER y Tele 5 por "el extraordinario ejercicio de periodismo", en el caso de la primera, y por "haber conseguido convertirse en el referente informativo por su carácter plural e independiente" el segundo.

La información sobre la tragedia que afectó a las costas gallegas el pasado año también se abordó de una forma rigurosa, "intentando obtener respuestas", por el especial Die Prestige – Das öl ein Kartell des Scheigens (El Prestige, su petróleo y el cuartel del silencio.(Alemania), que ha recibido el Onda Internacional de Televisión.

En el apartado de radio internacional, el galardón más prestigioso que se concede en España ha ido a parar a la Radio Televisión Serbia por su programa Doba Razuma (La edad de la razón), que "nace a raíz de la incertidumbre surgida por el asesinato de Zoran Djindic", según el jurado, que destaca la información que concede 24 horas al día de forma objetiva. "Un ejemplo único de periodismo real, sin tecnología punta, demostrando el poder de la radio como medio".

El mismo premio y en la misma categoría se ha concedido al programa de Berthelsen, de la Radio Danmark (Dinamarca). Según el acta del jurado de Barcelona, "su conductor realiza un programa valiente y audaz a la par que libre de toda autocensura y capaz de atraer una amplia audiencia con su formato innovador".

Sin salirse de la radio, pero volviendo a España, los Ondas 2003 premian en la categoría de mejor programa de radio de difusión nacional a No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España, por "la diversidad de los contenidos mostrados en el programa de fin de semana que dirige y presenta Pepa Fernández desde Barcelona".

'Cuéntame como pasó' y 'Las noticias del Guiñol'

Cuéntame como pasó, el particular retrato de una familia media española en la época de la Transición que emite semanalmente Televisión Española, ha sigo galardonada con el Ondas en la categoría de mejor serie por su "rigurosa interpretación de unos años decisivos en la reciente historia de España".

Como mejor programa de entretenimiento el premio lo comparten dos espacios. Por un lado, las Noticias del Guiñol de Canal +, "por haberse convertido en un claro referente de la televisión de hoy desdramatizando la realidad día a día". Junto a los muñegotes, comparte el galardón La Columna de Julia Otero. El jurado destaca "la fórmula distinta y distinguida con la que la periodista aborda las tardes".

'Te doy mis ojos' y Javier Cámara

Los Ondas también respaldan la labor cinematográfica llevaba a cabo en España durante todo el año. Así, Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín ha sido distinguida como mejor película. La mejor interpretación, según el jurado, ha corrido a cargo de Javier Cámara por dos de sus últimos trabajos: Torremolinos 73 y Los abajo firmantes.

En cuanto a la música, el ganador indiscutible ha sido Alejandro Sanz, premiado por su último single No es lo mismo, y como mejor artista, al "haber asumido el riesgo de una gran evolución en su carrera huyendo de aquello que le garantizaba el éxito".

Lo que te conté mientras te hacía la dormida, último trabajo de La Oreja de Van Gogh, ha sido destacado con el premio al mejor álbum porque "sus canciones han evolucionado sin perder ni la frescura ni el favor del público".


La cobertura informativa del desastre del 'Prestige', estrella de los Premios Ondas
El País, 30 de octubre de 2003

Las redacciones de Tele 5 y la SER, y una radio alemana, galardonadas por el tratamiento del caso

La cobertura informativa del desastre del Prestige centró ayer el interés de los jurados de la 50ª edición de los Premios Ondas, que otorgaron tres de los galardones a las redacciones de Tele 5 y de la cadena SER -con especial referencia a la de Galicia- y a la emisora alemana Hessischer Rundkunk por el tratamiento "valiente" y "comprometido" del caso. Daniel Gavela, director general de la SER, consideró que la coincidencia en el veredicto de los distintos jurados demuestra a las claras "la gravedad" del vertido, "aunque algunos se empeñen en que los medios han tratado demasiado el tema".

Además del galardón a los servicios informativos de Tele 5, en la categoría de televisión nacional recibieron premios la serie Cuéntame cómo pasó (TVE), Las noticias del guiñol (Canal +), La columna, que dirige y presenta Julia Otero en TV-3, y Me lo dices o me lo cuentas (Telemadrid y ETB). De Cuéntame..., que en la edición pasada ya recibió un Ondas internacional, José Manuel Lorenzo, director general de Canal + y presidente del jurado, alabó su "alto nivel de calidad". El equipo de la serie nostálgica apenas se ha concedido un respiro para celebrarlo. "Estamos encantados, pero trabajamos a contrarreloj. Eso no quiere decir que no valoremos el Ondas del 50º aniversario", declaró Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo.

En Las noticias del guiñol, que para Lorenzo representan "un claro referente de la televisión moderna", y La columna, "que aborda las tardes de una manera distinguida y distinta", recayó el Ondas ex aequo al mejor programa de entretenimiento. Julia Otero dio ayer en directo en su programa la noticia del galardón, su tercer Ondas, que agradeció especialmente en nombre de los miembros más jóvenes de su equipo. La periodista añadió que el principal mérito es que es "un programa sencillo, de entretenimiento, abierto a todo, menos a lo que está abierta la competencia", especificó en alusión al incremento de la prensa rosa y el cotilleo. Toni Martínez, director de Las noticias del guiñol, destacó lo difícil que es hacer un programa durante ocho años y que se siga considerando merecedor del Ondas. "Lo valoramos mucho y estamos orgullosos de compartirlo con una profesional de la talla de Julia Otero". Por otra parte, Lorenzo señaló que Antena 3 no se había llevado ningún premio porque no "lo merecía".

Respecto a Me lo dices o me lo cuentas, que conduce Lorena Berdún y produce El Terrat, Lorenzo valoró que "eleva a normal en televisión lo que ya es normal en la calle: hablar de sexo de manera desinhibida y con lenguaje contemporáneo. "No me lo esperaba porque ya me habían dado uno, en el año 2000, por el espacio radiofónico En tu casa o en la mía (40 Principales)", aseguró Berdún. Juan Pedro Valentín, director de informativos de Tele 5, apuntó que los profesionales no trabajan pensando en los reconocimientos, sino en contar lo que pasa. "Una vez hecho esto, haciendo balance de lo duro que ha sido para todos, un premio tan prestigioso llena de satisfacción".

En radio, el Ondas al mejor programa o cobertura fue para los servicios informativos de la cadena SER y, especialmente, a su redacción en Galicia. "El periodismo siempre pisa charcos, pero cuando son de chapapote es mucho más complicado", señaló Gavela, que subrayó "la gran valentía personal" de los profesionales de la SER en Galicia al abordar el caso de manera independiente. Daniel Anido, director de informativos de la SER, dijo que el Ondas es "ante todo un premio al periodismo, especialmente en un año marcado por la tragedia del Prestige y la guerra de Irak". "Además es un premio a la solidaridad de los voluntarios al ayudar frente a la opacidad y la desinformación gubernamental". Otro galardón en esta categoría recayó en No es un día cualquiera, la revista de los fines de semana en RNE, que dirige y presenta Pepa Fernández. Para la periodista, los premios son siempre "una palmadita en la espalda", pero el Ondas para una persona de radio tiene "un significado especial". También resultó premiado el espacio Capital, de Radio Intereconomía, y se dio una mención especial a Bienvenidos, de Canal Sur.

Los jurados de los Ondas, reunidos en Barcelona, concedieron 32 premios, que se entregarán el 27 de noviembre en la capital catalana. En ella se otorgarán cuatro Ondas de Oro conmemorativos del 50º aniversario de los prestigiosos premios. A los organizadores les gustaría reunir a todos los galardonados en este medio siglo.


Haz click en la imagen para ver el gráfico ampliadoLos Ondas premian a Julia Otero y Pepa Fernández
El Periódico, 30 de octubre de 2003

• 'Cuéntame...' y 'Me lo dices o me lo cuentas', finalistas de los Emmy, también galardonados

ROSA MARI SANZ

El magacín de TV-3 La columna, que dirige y presenta Julia Otero, fue ayer reconocido como el mejor programa de entretenimiento por los Premios Ondas, que este año celebran su medio siglo de vida. Para José Manuel Lorenzo, director general de Canal+ y presidente del jurado de TV, "La columna aborda las tardes de una manera distinguida que se separa de las otras propuestas que se hacen a la misma hora". El Ondas Nacional de Radio recayó en No es un día cualquiera, magacín de los fines de semana de RNE que dirige y presenta Pepa Fernández desde Barcelona.
En el apartado de televisión de los galardones que otorga Ràdio Barcelona (Cadena SER), Lorenzo destacó que el jurado ha premiado "programas que consideramos respetables por encima de las audiencias". En ese sentido, Las noticias del guiñol, de Canal +, comparte el reconocimiento con La columna.También han sido premiados los dos finalistas en la categoría internacional de los Emmy: la serie nostálgica de TVE Cuéntame cómo pasó y Me lo dices o me lo cuentas, el programa de sexo de El Terrat (productora de Andreu Buenafuente) que presenta Lorena Bernal (Telemadrid y ETB).

"El año pasado, Cuéntame... obtuvo el Ondas Internacional y no pudo participar en la categoría de mejor serie nacional --explicó Lorenzo--. Fue un fallo histórico y ahora se le paga la factura debida. Tiene un alto nivel". La producción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato deja de este modo en la cuneta a Los Serrano (Tele 5) y Un paso adelante (A-3 TV), finalistas.

LOS VALORES DE LA RADIO

En la categoría de mejor programa de radio de difusión nacional, el jurado, presidido por el director general de la SER, Daniel Gavela, destacó la calidad radiofónica y la diversidad de los contenidos mostrados por No es un día cualquiera. "Este año hemos buscado propuestas que reafirmen los valores y el oficio de la radio, y Pepa Fernández aúna esa maestría profesional que entendemos", señaló Gavela.

Como cada año, la entrega de los galardones tendrá lugar durante el transcurso de una fiesta, que será retransmitida por Canal+ el 27 de noviembre. Sin embargo, con motivo del 50°aniversario, la ceremonia incluirá la concesión de Ondas de Oro de TV, radio, publicidad en radio, y radio o TV iberoamericanos. Barcelona Teatre Musical acogerá esta gala, presentada por los habituales Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga, y que además reunirá todos los premiados en estas cinco décadas.


Los Ondas premian a Alejandero Sanz, Icíar Bollaín, Javier Cámara y las noticias del Guiñol
La Vanguardia, 29 de octubre de 2003

La cobertura del desastre del Prestige de Tele 5 y de la SER, "La columna" y Os Tribalistas son otros de los galardonados

El jurado de los 50 Premios Ondas, otorgados por Radio Barcelona-Cadena Ser, reveló hoy los nombres de los 32 distinguidos, entre los que se encuentran la serie 'Cuéntamè, el cantante Alejandro Sanz, la película 'Te doy mis ojos' y los informativos de Telecinco. Este año se han recibido un total de 264 candidaturas pertenecientes a 30 países de todo el mundo.

Los Ondas nacionales de radio han premiado como mejor programa de difusión nacional a 'No es un día cualquiera', que dirige Pepa Fernández en RNE, por la "calidad radiofónica y la diversidad de los contenidos".

El premio al mejor programa especial o mejor cobertura de un acontecimiento nacional o internacional a los Servicios Informativos de Cadena Ser, con especial referencia a su redacción en Galicia "por el extraordinario ejercicio de periodismo mostrado en la crisis del 'Prestige'".

El programa 'Capital', de Radio Intereconomía obtuvo el premio al mejor espacio radiofónico que destaca por su originalidad, innovación y servicio a la sociedad. El jurado premió la "apuesta innovadora" de este programa "orientada a fomentar el interés de la sociedad en la información económica".

El jurado otorgó una mención especial al programa 'Bienvenidos', de Canal Sur Radio, "por la originalidad de su factura del tratamiento de la inmigración, al otorgar un papel relevante a los propios inmigrantes".

Premios de televisión

Los Ondas de televisión premiaron como mejor serie 'Cuéntame como pasó', de TVE-1, por su "alto nivel de calidad en la producción" que "suma una rigurosa interpretación de unos años decisivos en la reciente historia de España". "Es un espejo que se abre cada semana a modo de retrato generacional que llega a un público de todas las edades", según el jurado.

También se ha otrogado un premio ex-aequo al mejor programa de entretenimiento a 'Las noticias del Guiñol', de Canal+, "por haberse convertido en un claro referente de la televisión de hoy desdramatizando la realidad día a día al tiempo que consigue una fiel complicidad con el espectador". Al mismo tiempo, obtuvo otro premio ex-aequo al mejor programa de entretenimiento el espacio de TV3 'La Columna', presentado por Julia Otero, por la "fórmula distinta y distinguida" con la que se "abordan las tardes" lo que "demuestra que actualidad y entretenimiento son capaces de convivir a la perfección en un solo discurso".

El programa de Tele Madrid 'Me lo dices o me lo cuentas' ganó el premio al mejor programa que destaque por su innovación y original. El jurado valoró que eleve a "normal en televisión lo que ya es normal en la calle, el sexo. Y lo hace con un lenguaje desinhibido y contemporáneo".

El premio al mejor programa que destaque por su servicio a la sociedad recayó en la cobertura informativa del desastre ecológico del 'Prestige' que realizó Telecino por "haber conseguido convertirse en el referente informativo del mayor desastre ecológico de la historia de España". Destacó el "carácter plural e independiente" de los informativos.

Premios cinematográficos

En la categoría de cine, se premió la película 'Te doy mis ojos', de Iciar Bollaín, "por su capacidad de preguntar a los espectadores cuál es nuestra posición en un asunto tan próximo como el de los malos tratos". Asimismo, premió el "enfoque del guión, su credibilidad y la dirección, en especial la interpretación de Laia Marull y Luis Tosar".

Javier Cámara se llevó el premio al mejor actor por sus intervenciones en las películas 'Torremolinos 73' y 'Los abajo firmantes'. El jurado lo distinguió "por sorprender al espectador al abordar caracterizaciones tan diferentes e inesperadas como sólidamente construidas".

Candela Peña resultó premiada como mejor actriz por sus papeles en 'Torremolinos 73', 'Te doy mis ojos' y 'Descongélatè, "por su calidad y por conseguir darle a todos sus personajes la categoría de protagonistas".

En cine también se distinguió a la actriz Marisa Paredes con el Premio Cinemanía -primera vez que recae en una mujer- "por su contundente trayectoria, su saber estar delante y detrás de la pantalla y por su labor a favor del cine español".

Premios musicales

En el apartado musical se premió como mejor canción 'No es lo mismò de Alejandro Sanz "por la repercusión e impacto popular, y por una letra que huye de la autocomplacencia". Sanz obutvo un segundo premio al mejor artista o grupo español "por haber asumido el riesgo de una gran evolución en su carrera huyendo de aquello que le garantizaba el éxito".

Como mejor clip se premió el tema 'Ojú', de Las Niñas, realizado por Joan Vallverdú, "por su originalidad y por haber plasmado con sencillez y perfección el espíritu de la calle".

El premio al mejor artista o grupo latino se lo llevó la banda brasileña Tribalistas "por ser un gran paso adelante en el encuentro de las diferentes músicas del mundo".

El galardón al mejor artista o grupo revelación español lo obtuvieron Andy & Lucas "por pasar en cinco meses del anonimato a convertirse en un fenómeno juvenil y comercial".

Como mejor artista o grupo revelación latino se ha distinguido a la formación Baciolos, "por ser la alternativa más clara a sustituir dentro del pop latino a los grupos ya establecidos".

El premio al mejor álbum lo obtuvo La Oreja de Van Gogh por 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' "porque siguen en la primera línea del pop y sus canciones han evolucionado sin perder ni la frescura ni el favor del público".

Los Ondas premiaron como mejor artista o grupo en directo a Antonio Orozco "por basar su éxito en una extensa gira de conciertos que ha demostrado la calidad y fuerza de sus composiciones".

El premio a mejor creador musical se lo llevó la formación malagueña Chambao, que mezcla flamenco con electróncia, "por ser un sonido muy refrescante que ha logrado fusionar tendencias que parecían incompatibles".

Los Ondas también han reconocido el álbum 'Lágrimas negras', de Bebo y Cigala, como la obra más notoria en el mundo del flamenco "por la repercusión popular que ha tenido este acercamiento entre la raíz cubana y la música aflamencada".

Coincidiendo con el 50 aniversario de los Premios Ondas se otorgarán en esta edición los Ondas de Oro, que se darán a conocer en el transcurso de la gala de entrega, que se celebrará el 27 de noviembre en el Barcelona Teatre Musical.

En publicidad, se ha premiado la cuña 'Empleado', del anunciante Viajes El Corte Inglés, realizado por los directores creativos Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, del equipo creativo Gomaespuma, que se encargó de su realización. El jurado valoró en esta cuña su "claridad de la propuesta comercial", "su adaptación y creación exclusiva al medio radio, aprovechando todas sus posibilidades" y "por transmitir con frescura y humor un mensaje de notable atracción para el oyente y de eficacia para el anunciante".

Premios internacionales

En la categoría de radio, se premió el programa 'Doba razuma' (La edad de la razón) de la Radio Televisión Serbia y el espacio 'Berthelsen', de la Radio de Dinamarca.

En televisión, se premió el documental alemán 'El Prestige, su petróleo y el cuartel del silenciò, de la Hessischer Rundfunk, así como el espacio 'Las hermanas guerra' de la televisión suiza TSI/SSR. También se otorgó una mención especial al programa 'Out of control' (Descontrolados), de la BBC.

Los Ondas Iberoamericanos premiaron como mejor emisora de radio a la FM Palermo de Buenos Aires, cadena ubicada en un popular barrio de la capital argentina.


"La Columna" s'emporta l'Ondas
Web de TV3, 31 de octubre de 2003

El magazín de Júlia Otero ha estat premiat com el millor programa d'entreteniment de TV.

El Jurat dels 50 Premis Ondas, que atorga la Cadena Ser, ha guardonat el programa de TV3 "La Columna" que dirigeix i presenta Júlia Otero.

"La Columna" ha estat premiat en l'apartat de Televisió/millor programa d'entreteniment, juntament amb "Las noticias del Guiñol", de Canal +.

El jurat del premi, format per importants professionals i directius del mon de la comunicació a l'Estat Espanyol, ha considerat "La Columna" mereixedora del premi per "la fórmula diferent i distingida amb què Júlia Otero aborda les tardes i demostra que actualitat i entreteniment poden conviure a la perfecció en un sol discurs".

El programa, que està en antena des de la tardor del 2000, s'ha consolidat com el líder indiscutible de les tardes a Catalunya, tancant la temporada passada, la millor de la seva història, amb una quota de pantalla mitjana del 25%.

La cerimònia de lliurament dels Premis Ondas es farà en el marc d'una gala que se celebrarà el dia 27 de novembre al Barcelona Teatre Musical. Tot l'equip de La Columna hi serà present per celebrar-ho. 

De la mateixa manera, l'Institut Català de la Dona, en la seva tercera edició dels premis Equitat, ha distingit amb una menció especial Júlia Otero per la seva lluita per la igualtat entre homes i dones. Júlia Otero ho va agrair amb aquestes paraules: "Des de "La Columna", sovint amb humor però sempre amb contundència, lluitarem contra l'invisible sostre de vidre que ens col·loquen a les dones gairebé al mateix temps que les primeres arracades". La dotació econòmica d'aquest premi es destinarà a una llar de dones maltractades.


© 1998-2019 www.juliaotero.net                 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Al utilizar nuestra página web entendemos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies y su uso en nuestra web, consulta nuestra Política de cookies.