La Vanguardia, 29 de septiembre de 2000

El nuevo magazine no se desligará de la actualidad diaria

Julia Otero vuelve a TV3 el próximo lunes como directora y presentadora de "La columna", un nuevo magazine de tarde que se emitirá de lunes a viernes (16.20 horas).

La periodista gallega señaló con tono irónico, durante la presentación a los medios, que en "homenaje a los que me defenestraron de la radio hace un año, me gustaría hacer un programa intelectual, elitista y líder de audiencia". En agosto del pasado año, la dirección de Onda Ceró eliminó por sorpresa "La radio de Julia".

El magazine, que tendrá una duración de dos horas, abordará diferentes tipos de contenidos y contará con colaboradores y secciones fijas: la pregunta del día (vinculada con la actualidad), la papelera (recortes informativos que no han sido utilizados), el epílogo-resumen, la entrevista, los estrenos cinematográficos, una tertulia futbolística, la educación sentimental, libros, publicidad, música y estética.

Además, en conexión diaria, Carles Francino hará un resumen a los telespectadores de las cuestiones informativas de la jornada y Pitu Abril informará semanalmente, de manera sutil e irónica, de todo lo que pase en el Parlament. Entre los invitados confirmados se encuentran el cantante Joan Manuel Serrat, el director teatral Josep Maria Flotats o el realizador Fernando Trueba, aunque la presentadora no ha querido adelantar el nombre del que inaugurará la primera emisión.

Otero también explicó que no le importaría que su programa se pareciese a un magazine de radio, si consigue recoger el espíritu de ese medio, basado en la agilidad, la flexibilidad y la rapidez. "Aunque no quiero hacer una radio televisada", especificó. El planteamiento coral del programa se reflejará en que los redactores del programa aparecerán en pantalla, ya "que la gente que está preparando parte de la información es quien mejor puede servirla", aclaró la presentadora.

Otero también hizo hincapié en la importancia de los telespectadores y la intención" de tratarlos como seres "sensibles e inteligentes".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net