Julia Otero se incorpora a TV3 con un magazine de tarde

EUROPA PRESS, 14 de septiembre de 2000

La periodista Julia Otero es la principal novedad de la programación de otoño de Televisió de Catalunya (TVC). Otero sustituirá en la franja de tarde a Mari Pau Huguet con un magazine centrado en la actualidad denominado "La Columna", que se estrenará el próximo 2 de octubre. Huguet, por su parte, presentará un espacio de mediodía. El espacio, que se emitirá de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas, pretende analizar las noticias desde un punto de vista crítico, curioso y comprometido.

Los espectadores podrán dar su opinión sobre las cuestiones que se traten y los redactores del programa saldrán en pantalla para comentar los hechos noticiables del día. "La Columna" contará con una entrevista diaria y con secciones semanales dedicadas a disciplinas como el cine, la publicitad y los libros, entre otras.

El periodista Pitu Abril, que la temporada pasada se encargaba de la información deportiva en COM Ràdio, figura en el equipo de redacción de este espacio. En cuanto a las retransmisiones deportivas, el director general de la Corporació Catalana de Ràdio y Televisió (CCRTV), Miquel Puig, afirmó que TV3 "espera tener la Liga de Campeones" y que está en negociaciones para poder ofrecer estos encuentros. De no poder retransmitir esta competición, Puig aseguró que "TV3 ofrecerá una alternativa y la mejor información sobre la Liga de Campeones".

Por otra parte, la cadena autonómica apuesta por la continuidad en los espacios que han tenido mayor audiencia. La serie "Plats Bruts" estrenará en noviembre nuevos capítulos y también se mantiene el espacio de humor "La Cosa Nostra", dirigido por Andreu Buenafuente.

Otra de las apuestas de la televisión autonómica catalana para el otoño es el programa "Connexions", un espacio de servicio que se emitirá de lunes a viernes de 12.00 a 13.30 horas y que dirigirá Mari Pau Huguet. Durante 90 minutos, el equipo del programa intentará responder a las preguntas de todo tipo que planteen los espectadores. De la programación de este otoño, "equilibrada en todas las franjas", según el director de TVC, Lluís Oliva, el 62,16 por ciento corresponde a espacios de producción propia, mientras que la ajena representa el 37,84 por ciento de los contenidos de esta televisión.


© 1998-2018 www.juliaotero.net